Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRA

Rafael Soto pone a circular obra "Baní Fábrica de Peloteros 1963-2021”.

El periodista deportivo Rafael Soto en la puesta de circulacion del libro.

El periodista deportivo Rafael Soto en la puesta de circulacion del libro.

El cronista deportivo Rafael E. Soto (Kilo) pusó a circular su más reciente libro de deporte, Baní Fábrica de Peloteros 1963-2021. El pasado martes 22 de noviembre, en el Centro Parroquial de esta ciudad.

La obra es un levantamiento investigativo de 58 años de historia, de la autoría del cronista deportivo Rafael Soto, “Kilo” y Rafael Andújar, que recoge las estadísticas del nivel firmas y de peloteros que han ascendido a las Grandes Ligas y sus respectivos lugares de procedencia, así como también las escuelas deportivas o ligas donde fueron formados.

“Baní Fabrica de Peloteros. 1963-2021″ es también un homenaje a esas viejas glorias del béisbol de la provincia que han hecho sus aportes a través de la formación de nuevos talentos.

Dentro de los datos arrojados se resalta que la provincia Peravia tiene un total de 49 peloteros en grandes ligas, así como de peloteros banilejos que, aunque no han firmado en el extranjero, se han destacado a nivel nacional.

Rafael Soto señaló que la obra tiene nueve capítulos y que el texto no se centra solamente en los deportistas de la provincia Peravia, sino que también posee datos de jugadores de distintos puntos del país.

En el acto, estuvieron presentes, la gobernadora Ángela Yadira Báez, el presidente de la cámara de comercio Pelagio Pérez, Los empresarios Arsenio y Leonel Ortiz, el director provincial de Deportes Víctor Gil y el viceministro de Deportes Leopoldo Portes Soler y diversas figuras del ámbito deportivo fueron algunas de las personalidades que estuvieron presentes en la actividad. En la actividad también intervinieron el cronista deportivo Ruddy Díaz y Luis María Pimentel, gloria del béisbol amateur de la provincia.

Tags relacionados