Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Marineros obtienen 2B Kolten Wong de Cerveceros por Winker, Toro

Wong, de 32 años, bateó .251 esta temporada y tuvo 15 jonrones, la mejor marca de su carrera, además de 47 carreras impulsadas y 17 robos en 134 juegos. Tuvo un porcentaje de embase de .339 y un porcentaje de slugging de .430.

Wong, de 32 años, bateó .251 esta temporada y tuvo 15 jonrones, la mejor marca de su carrera, además de 47 carreras impulsadas y 17 robos en 134 juegos. Tuvo un porcentaje de embase de .339 y un porcentaje de slugging de .430.

Justo antes del comienzo de las reuniones de invierno del béisbol, los Marineros de Seattle cumplieron con otra necesidad de temporada baja, esta vez con un segunda base Guante de Oro.

Seattle adquirió a Kolten Wong de los Cerveceros de Milwaukee el viernes en un canje por el jardinero Jesse Winker y el jugador de cuadro Abraham Toro.

“La segunda base es realmente un área en la que hemos luchado para sacar producción, particularmente ofensivamente”, dijo el gerente general de Seattle, Justin Hollander. “Su juego realmente parece tener una tendencia ascendente año tras año ofensivamente, particularmente contra los lanzadores diestros. Está aprendiendo a elevar la pelota. Hace mucho contacto”.

Seattle también recibe efectivo como parte del trato. En el trato los Cerveceros enviarían a los Marineros alrededor de $1.75 millones.

Milwaukee ha estado perdiendo nómina esta temporada baja después de tener marca de 86-76 y perderse los playoffs por primera vez desde 2017. Los Cerveceros tomaron la opción de equipo de $10 millones en el contrato de Wong para 2023 el mes pasado y luego lo cambiaron.

“Creo que lo poseyó al final de la temporada. No tuvo el tipo de año, particularmente con sus manos, en el que sus propias expectativas son para sí mismo”, dijo Hollander. “Me comentó por teléfono que está preparado para ser mucho mejor defensivamente el próximo año. Siempre ha sido un destacado defensor”.

Después de poner fin a una sequía de 21 años en los playoffs, agregar un segunda base había sido uno de los principales objetivos de temporada baja de los Marineros. Wong fue el segunda base titular de Milwaukee durante los últimos dos años después de pasar sus primeras ocho temporadas con los St. Louis Cardinals.

Los Cerveceros tienen algunas opciones en la segunda base la próxima temporada. Podrían sacar a Luis Urías de la tercera posición, darle a Toro la oportunidad de ocupar un puesto de tiempo completo o traer al prospecto Brice Turang.

“Muchos de nuestros jugadores en nuestra combinación que tienen mucha flexibilidad, saben que valoramos mucho eso como franquicia”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, Matt Arnold. “Haber agregado profundidad en todo el cuadro interior es algo con lo que nos sentimos muy bien”.

Winker le da a los Cerveceros un jardinero poderoso para ayudar a reemplazar a Hunter Renfroe, cambiado a Los Ángeles Angels la semana pasada.

Winker, de 29 años, tuvo muchos problemas en su única temporada con los Marineros, bateando .219 con 14 jonrones y 53 carreras impulsadas en 136 juegos en 2022 después de jugar cinco temporadas en la División Central de la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati. Bateó para .305 con porcentaje de embase de .394, porcentaje de slugging de .556, 24 jonrones y 71 carreras impulsadas en 110 juegos con Cincinnati en 2021, cuando era un All-Star de la Liga Nacional.

Winker se sometió a una cirugía después de la temporada para limpiar un problema de menisco en la rodilla izquierda y se sometió a una cirugía de reemplazo de disco en el cuello.

Tags relacionados