Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

José Siri en una extraña jornada ofensiva

José Siri, el lunes 16 de diciembre del 2019 en una victoria 8 – 2 de los Gigantes en el Julián Javier frente al Escogido, choque que concluyó en cinco episodios a causa de las lluvias según los reglamentos de las ligas.

En ese partido, Siri fue golpeado en la tercera entrada por Mike Hauschild en el segundo turno que agotaba, se estafó la intermedia, mientras bateaba Ramón Torres, quien luego recibió boleto, Adolis García produjo sencillo por el campocorto para llenar las almohadillas, Carlos Peguero disparó elevado de sacrificio al jardín central, batazo que le dio tiempo a Siri de anotar la primera vuelta de su equipo que en ese entonces perdían 2 – 0 de los Leones.

En ese mismo episodio, bateó por segunda vez encontrándose las bases llenas y la pizarras 4-2 a favor de los Gigantes y bateó un grand slam ante Diógenes Almengó para ser este un caso muy extraño en el béisbol dominicano por un pelotero, que es combinar en una misma entrada, recibir un pelotazo, estafarse una base, anotar en ese turno y luego disparar un jonrón con los sacos repletos.

Anderson único con 2 lideratos

seguidos de hits en 42 años

El último jugador en ser líder de hits en dos campañas seguidas ha sido Anderson Hernández, hecho que registró en el 2011-12 cuando descargó 58 hits y luego en la siguiente temporada registró 56. También Hernández lo había logrado en la estación del 2008-09 la que concluyó con 77 hits. Para observar a alguien que lo logró ante de Anderson hay que remontarse a Bonny Castillo en los torneos de 1980-81 y 1981-82, quien tuvo 72 y 76 respectivamente jugando para los Paquidermos

Tags relacionados