Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REANUDACION

Aguilas y Licey pasean la distancia en el torneo invernal

El campeonato de béisbol sigue esta noche con la celebración de tres partidos; Cuatro equipos se disputan los otros dos puestos clasificatorios

Marcell Ozuna hará su debut este viernes con los Gigantes del Cibao.

Marcell Ozuna hará su debut este viernes con los Gigantes del Cibao.

Avatar del Listín Diario
PEDRO G. BRICEÑOSANTO DOMINGO

Santo Domingo.

Dos franquicias navegando de manera holgada en la cima y las demás cuatro disputándose con “uñas y dientes” los otros dos puestos clasificatorios es el panorama que presenta la serie regular del torneo de béisbol invernal.

Restando ya el último 40 por ciento para finalizar la jornada regular, Aguilas y Licey continúan en las alturas, tras exhibir marcas de 24-10 las primeras y 21-10 el combinado azul, en que ambos han mostrado su dominio desde las primeras fechas de la estación.

Amparado en un personal sólido y abundante, los cibaeños dominan el torneo, en el que incluso presentan una marca de 14-3 en el llamado “Valle de la Muerte”.

Los Tigres, de su lado, no le han perdido mucho espacio y se han mantenido bien de cerca, pues han efectuado tres partidos menos que las Aguilas.

Reanudación de la jornada

Luego de la fecha libre en que como es tradición los equipos se unen a las celebraciones del Día de Acción de Gracias, el campeonato continúa con la celebración de tres partidos.

Los Toros del Este visitan al Licey en el Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 7:15 p.m. De su lado, Los Gigantes recibirán a los Leones del Escogido desde las 7:05 de la noche, mientras que las Aguilas viajarán al Tetelo Vargas para medirse a las Estrellas a partir de las 7:35 p.m.

Cuatro equipos para dos puestos

Mientras Aguilas y Tigres respiran con libertad, los otros conjuntos cuentan con fojas perdedoras, sacando los Gigantes (16-17) y Toros (14-18) la mejor parte. Estos últimos aventajan por dos choques a las Estrellas (12-20) y a los Leones (10-22) por cuatro choques.

A fortalecerse

Con el debut hoy de Marcell Ozuna, con los Gigantes marcará un buen núcleo de jugadores de distintos equipos que reforzarán a sus respectivos clubes. El año pasado fue factor importante en la corona conquistada por el club.

En el caso del Licey, ya vienen en el camino Francisco Mejía (receptor), Nomar Mazara (jardinero), el abridor Albert Abréu, así como los relevistas Génesis Cabrera, Diego Castillo, Enyel De los Santos. Las Aguilas ya anunciaron a Gregory Soto, Luis Felipe Castillo, además de Juan Lagares y Jonathan Villar.

Las Estrellas anuncian a Lewin Díaz, Christian Bethancourt y Víctor Frada. Los Toros tendrán a Jeimer Candelario, Keury Mella, Félix Peña y muy posiblemente a Jorge Mateo.