Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

El jonronazo de Bryan de la Cruz

En los últimos años en Lidom se ha puesto de moda decidir juegos con un jonrón . En tiempos atrás no sucedía eso con frecuencia, pero es evidente que los peloteros de ahora tienen mejores condiciones físicas, y, obviamente, está el asunto de la técnica jonronera puesta tan de moda en MLB.

Bryan de la Cruz, un jugador de los Toros del Este, lo hizo la noche del martes en el inning 11, de un partido que estaba empatado a una vuelta frente a las Estrellas Orientales., Ese es un momento espectacular en beisbol tanto como el tiro de 3 para ganar un juego de basket.

¿Recuerdan a De la Cruz? Es un jugador de 24 años que debutó hace dos años con los Marlins de Miami..¿Es jonronero? En 2021 tuvo solo 5 cuadrangulares en 199 turnos, y el año pasado disparó 13 en 355 turnos. Pero, podría desarrollar ese poder en los próximos años.

SE VA ZOILO. Circula una nota informando que el jardinero Zoilo Almonte retorna al beisbol del Japó, con los Dragones de Chunichi, con quienes actuó varios años en un pasado reciente. En el verano, Zoilo ha estado jugando en distintos equipos de México, incluyendo los Sultanes de Monterrey.

Zoilo fue un buen proyecto de los Yanquis y con ellos jugó parcialmente dos años. La primera fue en 2013 cuando agotó solo 106 turnos, promedio de .236 ,1 Hr.. Y la segunda en 2014, tuvo 36 turnos, promedio .139 y 1 Hr.,

En toda su carrera de Dominicana, MLB, ligas menores, Japón, Corea y México, ha conectado más de 200 jonrones, y ha ayudado a los equipos donde juega. Zoilo está buscando algunos contratos buenos ahora pues tiene 33 años de edad y casi empieza la curva.

Ah, también va hacia el mismo club Orlando Calixte, el jugador de l as Aguilas que ha gustado a los japoneses.

EL JUEZ: El martes por la noche, Aaron Judge tuvo una cena con los ejecutivos de los Gigantes de San Francisco. Estuvieron su agente, el principal ejecutivo del equipo (CEO) Larry Baer, el gerente de beisbol y el manager Gabe Kapler..

¿De qué hablaron en esa cena? ¿De los Gigantes de Nueva York, o de sus días en Sacramento, cuando era niño?. Porque Judge de esa zona. Es posible que le hagan una oferta este fin de semana. Y dicen que los Gigantes piensan ponerlo a hablar con Stephen Curry, la estrella de la NBA y Golden State, no se para qué. Simples rumores?

EL CUBANO: Yoenis Cespedes, el fornido pelotero cubano que juega para las Aguilas Cibaeñas, disparó par de jonrones la noche del martes. Eso es para recordarle a muchos que él un auténtico jonronero de Grandes Ligas, inclusive disparó 35 en la temporada 2015 actuando para Detroit y los Mets.. El caso es que Cespedes no ha aclarado si está aquí por diversión, o si pretende regresar a las Grandes ligas, si alguien le ofrece. . Su hoja económica dice que ganó US$143 millones, y debemos suponer que algo le queda.

ANDUJAR: Miguel Andújar está “de regreso” al beisbol pues recientemente le han ocurrido par de cosas. Primero, su club Piratas de Pittsburgh le extendió contrato de 1.5 millones para el 2023, y lo usarán en alguna posición. Puede jugar tercera, primera, jardines y de designado… Y la otra es que esta jugando aquí con los Toros del Este, y eso le hace bien. Luce que quiere ponerse en forma para cuando llegue el mes de enero… Lo que no entiendo mucho es por qué Andujar no saca bolas de jonrón en Lidom. En 2018 pegó 27 para los Yanquis, y se suponía que mantendría esa proyección.

UNO MÁS: Un amigo lector señala que en los votos de Cooperstown 2023 se mantiene también Alex Rodríguez, que es poco mencionado. El debutó este año en las boletas y obtuvo el 34.3% de los votos… Eso seguirá asi por unos cuantos años, a ver qué pasa con él.

MUNDIAL: En los primeros días del mundial de futbol ha habido dos resultados llamativos. Primero, la victoria de 2-1 de Arabia Saudita sobre Argentina, algo impensable. Y segundo, la goleada de 7-0 dada por España a Costa Rica. …El arbitro dominicano Raymundo Felix todavía no ha actuado… En un primer partido fue colocado de reserva, y lo repitieron para hoy, juego entre Ecuador-Holanda.. Ya le llegará su turno.