Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Pedro Guerrero con una hazaña única

El domingo 7 de noviembre de 1976 en el Cucho Carretero, de la Vega se realizó un hecho histórico, que fue la primera vez se efectúa un partido de la Liga de Béisbol en una ciudad que no cuenta con una franquicia de un equipo de la entidad, cuando ese día El Licey y las Estrellas celebraron un encuentro, el cual ganaron las Estrellas con marcador de 6 – 4 contando con el bateo explosivo del entonces novato Pedro Guerrero, quien bateó de 3 – 3, que incluyó dos triples y un doblete para con esta acción convertirse en el primer jugador en la historia y único en realizar una hazaña en un estadio que se juegue por primera vez un desafío de un torneo de Lidom.

Este estadio fue inaugurado el domingo 13 de abril de 1975 por el presidente, Joaquín Balaguer, con partido entre los Indios del Valle y los Arroceros del Nordeste el cual ganaron los dueños de la casa 20 - 1, en esta apertura Jaime Davis, de los Arroceros anotó la primera carrera del campeonato en el segundo episodio, al disparar el primer jonrón del nuevo estadio a un pitcheo de Julio Navarro, de Puerto Rico, quien fue el pitcher ganador, mientras que con el revés cargó Pedro Sierra, de Cuba. Además de Davis, conectaron jonrón Papi Pérez, con dos y Félix Santana uno.

Ese mismo día, en el José Briceño de Puerto Plata, los Andulleros de Santiago vencen a los Piratas del Atlántico con marcador de 9 - 6. Miguel Sosa, fue el pitcher ganador en rol de relevo, Reyes Carrión, de los Piratas disparó cinco hits para remolcar las seis carreras de los vencidos.

Tags relacionados