Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Los equipos de Colombia y Guatemala llegan para participar en el Pimentel Internacional Baseball Classic 2022

Integrantes del combinado de Colombia que este miércoles arribó al país para participar en el Pimentel Baseball Classic 2022

Integrantes del combinado de Colombia que este miércoles arribó al país para participar en el Pimentel Baseball Classic 2022

Las delegaciones de Colombia y Guatemala se convirtieron este miércoles en las primeras en arribar a territorio dominicano para participar en el Pimentel Internactional Baseball Classic 2022, evento que iniciará este viernes con la participación de equipos representativos de siete países.

Asimismo, México y el conjunto de Puerto Rico están programados para llegar este jueves, en tanto que Venezuela y Estados Unidos lo harían el viernes temprano para estar presente en la importante justa que organiza la Academia de prospectos Cristián Pimentel.

Durante una semana, el estadio de la Academia, ubicado en la comunidad el Mamón en Guerra se convertirá en el escenario en que convergerán los mejores prospectos de la clase 2023, 2024 y hasta 2025 en gran parte de Latinoamérica, quienes estarán ante los ojos de un nutrido grupo de scouts, pertenecientes a las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Cristian Pimentel, presidente de la entidad que lleva su nombre, destacó la realización del mismo y expresó que el certamen servirá para todas las franquicias tengan la oportunidad de observar no solo el gran talento dominicano, sino el de naciones como Venezuela, México, Colombia entre otras.

Pimentel dijo que:” Este es un sueño que se está haciendo realidad. Soñé hace tiempo convertir nuestro aniversario en algo internacional con países de otras naciones y con Dios delante así será”.

Resaltó que el torneo servirá de plataforma a esos niños de otros países para exhibir su talento a representantes de las diferentes organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Dominicana será anfitrión en su primer partido frente a Venezuela, a partir de las 9:00 de la mañana. En esa misma fecha se medirán Colombia versus Estados Unidos; Guatemala ante Puerto Rico.

El torneo servirá de plataforma a esos niños de otros países para exhibir su talento a representantes de las diferentes organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Explicó que los partidos serán transmitidos a través de distintas redes sociales de You Tube, Facebook, así como por canales nacionales, además de la prensa escrita.