Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Winston Llenas enfrentó a una docena de inmortales

En su paso por el béisbol dominicano, Winston Llenas se enfrentó a 12 lanzadores que hoy ocupan un nicho en el pabellón de los inmortales del deporte dominicano y le disparó jonrón a siete de ellos, para superar a Rico Carty, quien jonroneó contra seis de estos pitchers.

Las víctimas de Llenas fueron Pedro Borbón, Chichi Olivo, Danilo Rivas, Mateo Rojas Alou, Silvano Quezada, Joaquín Andújar y Ramón de los Santos (pintacora). En el caso de Mateo fue la víctima del tercer vuelacercas en la séptima entrada del trío que produjo Llenas el 9 de noviembre de 1968, una fecha histórica en que Chilote se convirtió en el primer y único en hacerlo ante dos inmortales del deporte dominicano en un mismo partido, pues ya le había pegado uno de esos tres bambinazos a Danilo Rivas en el tercer episodio y el primero lo produjo en el primer inning contra Jay Ritchie quien fue un estelar del Escogido.

También Chilote bateo de hits contra seis de los ocho lanzadores que han obtenido 50 victorias en el béisbol dominicano y a los dos que no le disparó de hit fue porque nunca lo enfrentó como fueron los zurdos Efraín Valdez y Raúl Valdés.

Los 50 vuelacercas disparado por Llenas en series regulares los repartió en tres estadios, en el parque Cibao martilló 37, la mayor cantidad en ese play por un jugador en la pelota dominicana en series regular. En el Tételo Vargas disparó 8 y en estadio Quisqueya despachó 5.

Tags relacionados