Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Joc Pederson y Martín Pérez aceptan las ofertas calificadas de sus equipos

Ambos ganarán 19.6 millones de dólares y fueron los únicos dos que la obtuvieron de los 14 peloteros a quienes les ofrecieron

Joc Pederson es un veterano jardinero de los Gigantes de San Francisco.

Joc Pederson es un veterano jardinero de los Gigantes de San Francisco.

Joc Pederson regresará con los Gigantes de San Francisco de su ciudad natal la próxima temporada después de que el toletero aceptara el martes la oferta calificada de $19.65 millones de San Francisco para 2023.

Pederson y el veterano zurdo Martín Pérez (Rangers) fueron los únicos dos de los 14 jugadores que recibieron ofertas calificadas para aceptar los acuerdos de un año antes de la fecha límite del martes a las 4 p. m. ET para tomar una decisión.

El zurdo Carlos Rodón fue uno de los 12 agentes libres que rechazaron la oferta calificada, lo que significa que los Gigantes recibirán una compensación por la selección del Draft si firma con otro equipo.

Han sido unos años llenos de acontecimientos para Pederson, quien cumplirá 31 años en abril. En 2020, registró los peores números de su carrera durante la temporada acortada por la pandemia, pero se destacó en los playoffs para ayudar a los Dodgers a romper una larga sequía de campeonatos. Luego probó la agencia libre por primera vez, firmando con los Cachorros, pero fue cambiado antes de la fecha límite de cambios a los Bravos.

En Atlanta, se convirtió en un ícono de estilo y en el noveno jugador en ganar la Serie Mundial consecutiva con diferentes equipos .

Como agente libre nuevamente, el nativo de Palo Alto, California, tomó la decisión de regresar a casa para jugar con los Gigantes, pasando al otro lado de la rivalidad entre LA y San Francisco. Si bien 2022 fue finalmente una decepción para los Gigantes, el pacto de un año y $ 6 millones del club con Pederson funcionó bien. En su temporada de 30 años, formó su segundo equipo All-Star y generó un OPS+ de 144 (.274/.353/.521), el más alto de su carrera, que ocupó el puesto 15 en las Mayores (mínimo 400 apariciones en el plato).

Esa fue una gran mejora con respecto a la producción de Pederson en 2020-21, aunque sigue siendo principalmente un jugador de pelotón. De sus 105 aperturas en 2022, solo ocho fueron contra lanzadores zurdos. El OPS de carrera de Pederson es más de 200 puntos más alto contra los diestros (.840) en comparación con los zurdos (.623), y 158 de sus 171 jonrones han salido de diestros. Dicho esto, Pederson se ha mantenido firme en esos enfrentamientos de izquierda a izquierda en oportunidades limitadas desde 2020 (.263/.346/.385 en 179 apariciones en el plato).

Pederson se destacó por la calidad de su contacto en 2022. Entre los bateadores de la MLB, se ubicó en el percentil 98 en velocidad de salida promedio (93.2 mph), 98 en tasa de golpes fuertes (52.1%), 95 en tasa de barril (15.1%) y y 96 para el porcentaje de slugging esperado (.502).

Por otro lado, Pederson calificó solo en el porcentaje 20 en velocidad de carrera, y su -11 outs por encima del promedio fue el cuarto más bajo entre los jardineros. Si bien el jardín central ha sido la posición principal de Pederson a lo largo de su carrera, los Gigantes no lo usaron allí en absoluto en 2022, mientras que hizo 84 aperturas por la izquierda, 12 por la derecha y nueve como bateador designado.