Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Se fue el segundo

Pedro López fue cancelado como manager de los Leones del Escogido, el segundo que pasa por esa situación y la temporada todavía no ha llegado a la mitad.

El boricua Pedro López es la víctima del “sistema Lidom”, aquel que hace tiempo no da chance a los managers que presentan resultados negativos en la prime fase.

En el caso de los rojos, el resultado era muy mal, 7 y 16 para el 6to, a 9 y medio del primero, y 3-7 en los últimos diez. Además, una marca increíblemente negativa de 1-12 en la ruta.

El señor López tiene su tercer fracaso en la Lidom. Anteriormente había pasado por lo mismo al frente de los Gigantes del Cibao y de los Tigres del Licey. Fue coach de las Estrellas Orientales cuando ellos ganaron su primer torneo en 50 años, 1918.

¿Qué hará ahora Pedro? Por lo pronto poca cosa. El tiene responsabilidades de liga menor con los Rockies de Colorado, y es un fiel creyente en Dios. Ayer le pregunté por mensaje cómo había recibido la noticia y qué planes tiene en lo adelante: “estoy tranquilo, yo sé que Dios tiene otras cosas para mí”.

EL EQUIPO: ¿Qué se puede decir del Escogido? Este mal comienzo es una muy mala noticia para un equipo que ya tiene 6 años sin ganar y 4 años seguidos sin ir a una final. Su ultima corona llegó en el torneo 2015-16 y el manager era Luis Rojas, actual gerente .

Eso significa que los rojos tienen prisa en ganar, al menos ir al round robin, y seguirán haciendo el esfuerzo de clasificar.

Felipe Rojas jr. fue nombrado manager interino, y podría quedare allí si no concretan una conversación que ha tenido Rojas con Lino Rivera, el conocido manager boricua que ha sido campeón de la liga con Aguilas y Toros. También dirigió al Licey.

Lino reportó ayer ,en conversación con Rojas, que está en una situación familiar delicada en Puerto Rico pues habría fallecido un nieto de su madre y debe estar a su lado. Es posible que se tome una decisión este martes o mañana, y si Lino acepta tomaría las riendas del equipo rojo en un par de días.

ESTRELLAS: Debo añadir, finalmente, que también está en situación delicada el manager de las Estrellas, Fernando Tatis, pues su record de 10-14 (hasta anoche), no es tan bueno.

( OJO: El Escogido perdió anoche 5-3 ante las Aguilas y se extiende la mala situación. Han perdido 4 seguidos y bajan a 7-.17.)

LOS NOVATOS: Dos defendores del jardín central recibieron los votos suficientes para ganar el premio Novato del Año 2022..En la Americana el dominicano Julio Rodríguez se convierte en el primero con tal galardón desde 2010 cuando lo alcanzó Neftali Feliz, con Texas Rangers… Rodríguez, jardinero de los Marineros de Seattle, recibió 29 votos de primer lugar, y el numero 30 fue para el receptor de Baltimore, Adley Rutschman…¿ Y quién le dio ese voto? Un periodista que cubre a los Azulejos de Toronto, que nadie sabe en qué estaba pensando o algún día Julio Rodríguez le negó una entrevista porque no estaba de humor esa fecha. .Solo así se explica. Jeremy Peña, short de Houston, recibió 2 votos de tercer lugar.

En la Nacional el ganador fue mi favorito Michael Harris, jardinero central de Atlanta, una estrella..El recibió 22 votos de primer lugar. Los 8 restantes fueron para su compañero lanzador Spencer Strider, pero la distancia fue muy notoria.. Le dieron dos votos de tercero para el dominicano Oneil Cruz, de los Piratas.

MANAGER DEL AÑO: Este martes se anuncian los ganadores de Manager del Año..En la Americana, el ganador debe estar entre Scott Servais, de Seattle, o Terry Francona, de Cleveland. En la Nacional, deberá ganar Buck Showalter, de los Mets, con la competencia de Dave Roberts, que ganó 111 juegos para los Dodgers