Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La Lidom en blanco y negro

Apenas van 22 juegos del calendario de 50 de la regular en Lidom 2022-23, y se experimenta un distanciamiento entre los equipos. Eso no es lo normal pues siempre el calendario tiene al menos 5 equipos bien pegados, y a veces los seis.

Ahora es distinto. El ocupante del tercer lugar, los Gigantes, amanecen a 5 juegos y medio de la primera posición, que técnicamente comparten Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Los demás están abajo, alejándose bastante cuando no se cumple la primera mitad.

Veamos a cada club.

LICEY: Tiene marca de 16-6 luego de vencer al Escogido sábado y domingo. Los azules tienen 3 ganados en línea, y 8-2 en los últimos diez en una actuación impresionante. En casa tienen 8-4 , en la ruta 7-2..El gerente Audo Vicente y el manager José Offerman duermen tranquilos.

AGUILAS: Igual sucede con el debutante manager Jose´Leger pues las Aguilas tienen 18-7, ocupando el primer lugar con medio sobre los azules. . Han jugado más que los Tigres porque estos tienen pendientes cumplir suspensiones. Las Aguilas han ganado 3 seguidos, tienen 9-1 de los últimos diez, en casa les va muy bien con 10-.2 y en la ruta 8-5.

GIGANTES: Los Gigantes tienen más de diez días enfrentando problemas. De hecho, tienen 3-7 en los últimos diez y el sábado se dejaron arrancar una ventaja de 3-0 que tenían ante las Aguilas en el 8vo. inning. Los Gigantes juegan en negativo, 11-12, a 5.5 del primero.. En casa juegan en 7-5, en la ruta 4-7.

ESCOGIDO: Son serios los problemas de los rojos. Ahora tienen marca de 7-16 , 3 derrotas en línea y a 9 juegos del primero, último lugar. . En los últimos diez tienen 4-10, en casa 6-4 , y en la ruta 1-12, sencillamente increíble. . Desde luego el manager Pedro Lopez ni el gerente Luis Rojas tienen buen sueño..El problema es muy serio, y en cualquier momento puede haber movimientos.

TOROS: Han mejorado mucho en su juego, y marcan 9-15, y 4-6 en los últimos . Su record los coloca en 5ta. Posición , ahora con el manager Andy Barkett.

ESTRELLAS: Con record de 10-14, el equipo verde se presenta con retos recientes y varias malas rachas.Anoche sacaron un juego de la nevera en el noveno, ganando 5 por 4. Ocupan la 5ta. Posición y el manager Fernando ]Tatis tiene un respiro. .

NOVATO DEL AÑO. Este lunes serán anunciados los ganadores del premio Novato del Año, ligas Americana y Nacional.

En la Americana, es posible que el dominicano Julio Rodríguez gane en forma unánime pues sus números superan a los otros dos aspirantes por mucho. Julio, jardinero central de los Marineros de Seattle, participó en 132 juegos, 437 turnos, 123 hits, promedio en .281, 28 jonrones y 62 empujadas, OBP de .344 y 18 robos de bases. Además, tuvo una defensa Premium.. Steve Kwan, jardinero de Cleveland, tuvo .298-6-52 y el receptor Adley Rutschman, de Baltimore, .254-13-42.

En la Nacional hay buena competencia entre dos miembros de los Bravos de Atlanta. El jardinero central Michael Harris tuvo .297-19-64, pero su compañero el lanzador Spencer Strider tuvo 11-5 y 2.67, con 202 ponchados en 101.2 innings... El otro contrincante es Brendan Donovan, de San Luis, estuvo tímido con .281-5-45 jugando varias posiciones.

RENUNCIANTE: Dice el reporte que el gerente general de los campeones Astros de Houstonn, James Click, renunció al puesto y no volverá.El dueño del club Jim Crane no dio detalles, pero es seguro que hubo un lío secreto..Luego se conocerá el caso..