Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Elehuris Montero decide con imparable la victoria de las Estrellas sobre el Escogido en 12 entradas

Elehuris Montero observa la dirección de la pelota luego de disparar un doblete en el noveno acto.

Elehuris Montero observa la dirección de la pelota luego de disparar un doblete en el noveno acto.

Elehuris Montero conectó este viernes un imparable al jardín central para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Leones del Escogido en 12 entradas en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

La victoria le permitió al equipo de enseña verde detener una racha de seis derrotas y así continuar en la cuarta posición del campeonato que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta en opción a la Copa Banreservas.

Con el encuentro sin carreras para ambos equipos y que duró tres horas y 57 minutos, la tropa verde llegó a la parte baja del episodio número 12 con el llamado corredor fantasma, en este caso Rainer Núñez, George Valera fue transferido al igual que Junior Lake para congestionar las bases y de paso prepararle el escenario a Montero, quien disparó el hit de la victoria.

En su turno anterior, Montero conectó un imparable por la valla interna del prado izquierdo, que fue decretado doble luego de que los árbitros solicitaran al centro de revisión la jugada.

Román Méndez (1-0) se anexó la victoria, mientras que Aneurys Zabala (0-2) cargó con la derrota.

Las Estrellas no conseguían un triunfo desde el miércoles dos del presente mes cuando derrotaron 5-4 precisamente a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la quinta victoria de los verdes en la casa, mientras que la serie particular entre ambos equipos favorece al representativo de San Pedro 4-1.

Por las Estrellas abrió Phillips Valdez, quien lanzó cinco entradas de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches ante 20 bateadores a los que enfrentó. Le siguieron Domingo Robles (3.0), Ronel Blanco (1.0), Dayeison Arias (1.0), Raffi Vizcaíno (0.2), Jakob Hernández (0.1) y Méndez (1.0)

En tanto, por los Leones Humberto Mejía estuvo en el montículo por siete episodios en los que permitió tres imparables y abanicó a ocho de los 23 a los que se midió. Continuaron Enoli Paredes (1.0), Rhiner Cruz (1.0), Pedro Strop (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Zabala (0.0).