Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Al Horford anota 21 puntos en la victoria de los Celtics 131-112 sobre los Nuggets

El dominicano encestó seis disparos de tres puntos, atrapó siete balones y tuvo dos asistencias

Al Horford maneja el balón en busca de hacer ofensiva en el choque que ganaron los Celtics.

Al Horford maneja el balón en busca de hacer ofensiva en el choque que ganaron los Celtics.

Grant Williams se autodenominó “Batman” después de que ayudó a los Celtics de Boston a neutralizar a la estrella de los Nuggets, Nikola “Joker” Jokic, durante una victoria en Denver a fines de la temporada pasada.

Los Celtics confiaron en su ofensiva para evitar que el actual MVP consecutivo se vengara. Jayson Tatum tuvo 34 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias y Boston extendió su mejor racha de victorias de la temporada a cinco juegos al vencer a Denver 131-112 el viernes por la noche.

Fue el tercer juego consecutivo de Tatum con al menos 30 puntos y la séptima vez con más de 30 esta temporada. Boston tuvo solo siete pérdidas de balón y lanzó un 57% desde el campo con 16 triples. Jaylen Brown tuvo 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

"Es muy divertido en este momento en el lado ofensivo", dijo Al Horford, quien anotó seis triples y terminó con 21 puntos y siete rebotes. “Los muchachos son realmente conscientes de comprender lo que quiere el entrenador y lo que espera. Él quiere un buen espacio y estamos haciendo un buen trabajo para llegar a esas posiciones.

“Es divertido ver cuando se une así”.

El entrenador interino Joe Mazzulla dijo que le gusta la confianza en la cancha que ve entre sus jugadores.

“Nuestros muchachos están comprometidos a mejorarse unos a otros, ya sea que tengan el balón o no”, dijo Mazzulla.

La derrota rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de los Nuggets.

Jokic anotó 29 puntos y ocho rebotes, pero tuvo problemas con las primeras faltas. Aaron Gordon agregó 17 puntos y ocho rebotes.

Los Nuggets se mantuvieron cerca a pesar de que su banco jugó con menos personal después de que Bones Hyland fuera incluido en los protocolos de salud y seguridad antes del inicio del partido. Bruce Brown fue el más productivo, jugó 37 minutos y terminó con 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias

Denver perdía 77-70 cuando Jokic se fue al banquillo tras su cuarta falta faltando unos siete minutos para el final del tercer cuarto.

Los Nuggets siguieron trabajando sin él, y finalmente redujeron lo que había sido un déficit de 18 puntos en la primera mitad a 87-85.

Nueva York 121 – Detroit 112

RJ Barrett anotó 30 puntos, Jalen Brunson añadió 26 y los Knicks de Nueva York aguantaron para vencer el viernes 121-112 a los Pistons de Detroit.

Julius Randle aportó 21 puntos para los Knicks, que han ganado dos de sus últimos tres partidos.

Bojan Bogdanovic anotó 25 y Alec Burks tuvo 17 para Detroit, que ahora ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Los Pistons ahora tienen marca de 0-7 fuera de casa esta temporada.

Nueva York tuvo una racha de 11-2 para subir 79-62 con una bandeja de Randle con 7:54 restantes en el tercer cuarto y un par de tiros libres de Derrick Rose le dieron a los Knicks una ventaja de 94-80 al final del período. .

Los Pistons abrieron el último cuarto con una racha de 15-7 y lo coronaron con triples consecutivos de Isaiah Livers que redujeron el déficit a 101-95 con 7:02 restantes en el tiempo reglamentario.

San Antonio 111 - Milwaukee 93

Keldon Johnson anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio frenaron una racha de cinco derrotas al vencer el viernes 111-93 a los Bucks de Milwaukee.

Devin Vassell tuvo 22 puntos en la primera victoria de San Antonio desde el 30 de octubre. Jakob Poeltl agregó 15 puntos y 10 rebotes.

Milwaukee jugó sin Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday, Kris Middleton, Pat Connaughton, Grayson Allen, Joe Ingles y AJ Green por problemas de salud.

Jevon Carter anotó 21 puntos para los Bucks, y Brook Lopez tuvo 19. Bobby Portis terminó con 16 puntos y 12 rebotes.

San Antonio acertó 12 de 31 en triples, incluidos 5 de 8 de Johnson. Los Spurs también bloquearon el contraataque de los Bucks, con una ventaja de 21-0.

Los Spurs superaron a los Bucks 28-17 en el cuarto. Johnson hizo un triple y un tiro en suspensión para poner el 101-83 con 4:39 restantes.