Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Peña, el desconocido con capa de héroe para selección dominicana

Antonio Peña en acción durante el partido de Dominicana contra Argentina el jueves. Foto: Fuente externa.

Antonio Peña en acción durante el partido de Dominicana contra Argentina el jueves. Foto: Fuente externa.

La Selección Dominicana de Baloncesto logró un contundente triunfo ante sus homólogos de Argentina con marcador de 80-69 en el curso de la sexta ventana clasificatoria a la Copa Mundial de 2023, resultado que no podría haber sido posible sin los valiosos aportes de Antonio Peña.

El nacido en Estados Unidos, de 36 años, no participaba de la mano de la selección de mayores desde el 19 de febrero del 2021, cuando los dominicanos se impusieron 103-99 ante Islas Vírgenes, lo retornando a la plantilla tricolor por todo alto en una actuación heroica.

Peña, quien fungió en calidad de “jugador nacionalizado” en el partido ante la albiceleste, registró una actuación superlativa en favor de la sexta victoria por dominicana en su ruta al Mundial, luego de salir a la duela por tiempo de 27.31 minutos en los cuales alcanzó 15 puntos y cuatro capturas de balón.

La eficiencia para conseguir anotar disparos desde la línea de triples fue el punto más luminoso en el andar de Peña, quien encestó cuatro de siete intentos detrás del arco, siendo este uno de los principales desperfectos del combinado dominicano en tiempo reciente.

Del mismo modo, el veterano completó tres de cinco disparos en la línea de tiros libres, marcando la diferencia en lo que fue un errático partido de forma general para el quinteto tricolor en dicho apartado.

Peña volverá a aparecer en roster dominicano durante el próximo domingo ante el quinteto de Venezuela, encuentro en el que se espera que sus habilidades de anotación vuelvan a rendir resultados favorables.

Salida de Rojas lo hizo posible

Sadiel Rojas, alero del UCAM Murcia en la ACB, se ha caracterizado por ser el “nacionalizado” por excelencia en los últimos años para la selección quisqueyana, pero asuntos relacionados con molestias físicas impidieron su participación en la reciente ventana, dejando su rol en responsabilidad de Peña.