Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clayton Kershaw regresará a los Dodgers en 2023

Clayton Kershaw regresará a los Dodgers para 2023. Foto: AP.

Clayton Kershaw regresará a los Dodgers para 2023. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Clayton Kershaw mantendrá su relación laboral de la mano de Los Ángeles Dodgers por una siguiente temporada, quien acordó regresar a las filas de los azules de cara a lo que será la campaña del 2023.

El veterano lanzador zurdo, de 34 años de edad, cerró un nuevo contrato por tiempo de una temporada junto a los Dodgers y un monto al momento no revelado, de acuerdo con los primeros informes proporcionados por Ken Rosenthal, reportero del portal The Ahletic.

Desde su selección durante el draft amateur de 2006, Kershaw se ha convertido en un símbolo histórico para los Dodgers, manteniendo la vigencia de un lanzador estelar a pesar de su paso por 15 años en el máximo nivel.

Estando limitado por molestias en la espalda baja y las articulaciones en gran parte de la finalizada zafra concierne al 2022, Kershaw mostró un buen desempeño en su tiempo de juego, registrando una efectividad de 2.28 a lo largo de 22 aperturas desde el montículo.

Similar al anterior

Durante el invierno pasado, los Dodgers se hicieron de los servicios del veterano acordando contrato por una temporada y el pago de US$17 millones, incluyendo en su estructura un bono por concepto de firma de $2.5 MDD.

Para esta ocasión, tomando en cuenta la edad y el factor de las repetitivas lesiones que han mermado al lanzador, es probable que un nuevo entendimiento ocurra con la base y semejanza de lo que fue el trato anterior entre las partes.

Proyección

De acuerdo con el sistema de proyecciones Steamer, desarrollado por el sitio estadístico Fangraphs, se espera que Kershaw esté alcanzado 28 aperturas y una efectividad de 3.34.