Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

18 dominicanos en lista de nominados al equipo Todo MLB

Vladimir Guerrero Jr. Foto: Listín Diario.

Vladimir Guerrero Jr. Foto: Listín Diario.

Las Grandes Ligas anunciaron este jueves la lista de los jugadores nominados al equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas 2022, en el cual figuran 41 peloteros latinoamericanos.

Estos jugadores latinos provienen de República Dominicana (18), Venezuela (8), Cuba (5), México (4), Puerto Rico (4), Aruba (1) y Curazao (1) y están distribuidos en las siguientes posiciones:

Receptoría:

Los venezolanos William Contreras (Bravos) y Willson Contreras (Cachorros) y los mexicanos Alejandro Kirk (Azulejos) y José Treviño (Yanquis).

Primera base:

El cubano José Abreu (Medias Blancas), el venezolano Luis Arraez (Mellizos) y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos).

Segunda base:

Los venezolanos José Altuve (Astros) Andrés Giménez (Guardianes) y Gleyber Torres (Yanquis).

Parador en corto:

Los dominicanos Willy Adames (Cerveceros) y Jeremy Peña (Astros), el arubeño Xander Bogaerts (Medias Rojas) y los puertorriqueños Carlos Correa (Mellizos) y Francisco Lindor (Metros).

Tercera base:

Los dominicanos Rafael Devers (Medias Rojas), Manny Machado (Padres) y José Ramírez (Guardianes) junto al venezolano Eugenio Suárez (Marineros).

Bateador designado

El cubano Yordan Álvarez (Astros) y el dominicano Albert Pujols (Cardenales).

Jardineros

Los dominicanos Teóscar Hernández (Azulejos), Starling Marte (Metros), Julio Rodríguez (Marineros) y Juan Soto (Padres) junto al cubano Adolis García (Vigilantes) y al venezolano Anthony Santander (Orioles)

Lanzador abridor

El cubano Néstor Cortes (Yanquis), el mexicano Julio Urías (Dodgers) como también los dominicanos Sandy Alcántara (Marlins), Cristian Javier y Framber Valdez (Astros).

Lanzador de relevo

Los dominicanos Félix Bautista (Orioles) Emmanuel Clase (Guardianes), Camilo Doval (Gigantes), Jhoan Durán (Mellizos); los puertorriqueños Alexis Díaz (Rojos) y Edwin Díaz (Metros), como también el curazoleño Kenley Jansen (Bravos), el mexicano Andrés Muñoz (Marineros) y el cubano Cionel Pérez (Orioles).

En el listado figuran 116 beisbolistas (71 jugadores de posición y 45 lanzadores), por lo cual los latinos constituyen un 34,4 % de los finalistas a formar parte del equipo de la temporada 2022.

Los jugadores serán escogidos por votos, un 50 % por parte de los fanáticos y el otro 50 % lo completa la elección de un panel de expertos, según las reglas establecidas por la liga para esta selección.

Los aficionados y expertos que participan de la selección deberán escoger un jugador en cada una de las posiciones del juego (receptor, primera base, un segunda base, campocorto, tercera base, bateador designado y tres jardineros) y siete lanzadores (cinco abridores y dos relevistas).

Los fanáticos tendrán el 22 de noviembre como fecha límite para seleccionar a los jugadores que consideran deben formar parte del equipo de la temporada de béisbol 2022 de MLB, los cuales serán dados a conocer el próximo 5 de diciembre.

Los que finalicen en el segundo lugar en su posición en la elección serán parte del segundo equipo Todos Estrellas.