Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PROEZA

Javier López lanza partido sin hit en el béisbol de México

Javier López es cargado por sus compañeros de equipo luego de lanzar el 51 no hitter en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier López es cargado por sus compañeros de equipo luego de lanzar el 51 no hitter en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Javier Arturo López lanzó el sábado el 51er juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, para que los Yaquis de Ciudad Obregón doblegaran 6-0 a los Mayos de Navojoa.

López llevó un juego perfecto hasta el séptimo episodio, cuando Zach Kirtley negoció una base por bolas tras dos outs. El abridor terminó con nueve entradas sin hits ni carreras, sólo regaló una base por bolas y adornó su joya con 11 abanicados.

Fue el primer juego sin hits ni carreras en el circuito desde el 28 de octubre 2018, cuando Orlando Lara logró la hazaña lanzando para los Charros de Jalisco.

La derrota fue para Rogelio Martínez, tras permitir cuatro imparables y cuatro anotaciones en dos innings y dos tercios.

Víctor Mendoza bateó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, mientras que Yadir Drake se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas.

En Monterrey, Leo Germán bateó de 4-2 con tres carreras remolcadas y Ricardo Valenzuela sacudió un cuadrangular solitario en la victoria de los Venados de Mazatlán por 5-1 sobre los Sultanes de Monterrey, para ligar su quinto triunfo consecutivo.

Héctor Villalobos se anotó el triunfo con un episodio y dos tercios sin permitir carreras. Perdió Gabino Ávalos, pese a permitir sólo dos anotaciones y tres imparables en cinco capítulos.

En Zapopan, los vigentes campeones Charros de Jalisco extendieron su buen momento gracias a un ataque de cinco anotaciones en la parte baja del séptimo capítulo, que les dio su cuarto triunfo al hilo por pizarra de 9-7 sobre los Águilas de Mexicali.

Missael Rivera lució a la ofensiva al batear de 4-3 con dos dobles y tres carreras producidas, Fernando Flores se fue de 4-2 con dos remolcadas y Christian Villanueva aportó dos imparables con dos empujadas para liderar el ataque de los Charros.

Erick Preciado retiró un bateador pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Roque Gutiérrez, sacudido con cinco anotaciones en su breve relevo de apenas un tercio de entrada.

En Culiacán, Rodolfo Amador conectó un cuadrangular de dos carreras y Lázaro Alonso bateó de 2-1 con un doble y dos remolcadas, en la victoria de los Cañeros de Los Mochis por 5-1 sobre los Tomateros.

Tags relacionados