Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HATO MAYOR 2022

Dominicanas Almámzar y Ramírez avanzan a las semifinales en el torneo de voleibol de playa

Se combinaron para derrotar a Canadá por barrida 2-0 y representan la única pareja quisqueyana en alcanzar esta importante fase

El dueto integrado por Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez se impusieron a Canadá y estan en las semifinales en el Voleibol de Playa

El dueto integrado por Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez se impusieron a Canadá y estan en las semifinales en el Voleibol de Playa

Bethania Almánzar y Esmeralda Ramírez avanzaron a la ronda de semifinales del Tour Continental de Voleibol de Playa ‘Hato Mayor 2022’, siendo la única pareja de la República Dominicana en sellar su pase a esta instancia del evento que otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos París 2024, Francia.

Almánzar y Ramírez dieron la sorpresa venciendo por barrida 2-0 a la pareja número 2 de Canadá, integrada por Adriel Goodman y Devin Corah. Ahora en semifinales, las quisqueyanas se medirán ante el equipo de Estados Unidos, integrado por Kattie Lindstrom y Teegan Van Guntsse.

Los sets fueron favorables a las dominicanas 21-17 y 21-15 ante un equipo canadiense ubicado entre los favoritos para disputar las medallas y los premios en metálicos que otorga el campeonato que tiene lugar en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

“Tal vez se vea un triunfo sorpresivo por el nivel del voleibol de playa que tienen países como Canadá, pero nosotras salimos a la cancha confiadas en dar la batalla y luchar por la victoria hasta ganar el encuentro, como en efecto lo hicimos”, expresó Almánzar, cuyo ataque fue determinante durante el partido.

Almánzar, quien puso fin a cada parcial con potentes ataques, dijo que la efectividad en el saque fue vital para contrarrestar el poderío ofensivo de las canadienses Boodman y Corah.

“Ha sido un triunfo muy importante para nuestras aspiraciones de llegar a la instancia final. Mañana (el domingo) será otro día clave cuando juguemos la semifinal, donde también saldremos con el espíritu combativo y la mente positiva en que vamos a sacar el triunfo”, destacó Ramírez.

Los otros semifinalistas

Los equipos de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá sacaron triunfos ante México No.2, Guatemala y México No.1, para completar junto a las dominicanas los semifinalistas del certamen que finaliza esta tarde.

Las norteamericanas Kattie Lindstrom y Teegan Van Guntsse impusieron 21-14 y 21-7 a dueto número 2 de México, liderado por Evelyn Ramos Juárez y Katherine Albarrán.

Las boricuas María González y Allanis Navas sortearon fácil su match contra las guatemaltecas Laura Quiñonez y Natalia Girón, a las que vencieron 21-13 y 21-7.

“Hemos dado otro paso importante. Vinimos con el objetivo de poder disputar una de las medallas y esta victoria nos mantiene en el camino”, expresó Navas al final del encuentro.

Igual sentimiento expresó González, quien sostuvo que la familiaridad que tiene con el escenario de competencia les ayudó a sortear la situación. Recordó que compitió en las canchas de arenas del Rancho Doña Callita en el 2019 cuando se celebró aquí una parada del tour de playa.

Finalmente, la pareja 1 de Canadá superó 21-16 y 21-14 a su homóloga número 1 de México. Amanda Harnett y Marie-Alex Belánger doblegaron a las aztecas María Ibarra y Atenas Gutiérrez.

En masculino cruzaron a la semifinal los dos equipos de México, Canadá 1 y Estados Unidos 1