Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FUTBOL

El Man City derrota 2-1 al Fulham en la Premier League

Erling Haaland festeja el triunfo de su equipo Manchester City en la Premier League

Erling Haaland festeja el triunfo de su equipo Manchester City en la Premier League

Pep Guardiola festejó como si Manchester City hubiera ganado el título de la Liga Premier.

Erling Haaland festejó como Sergio Agüero.

Es apenas noviembre y fue un triunfo por 2-1 contra Fulham como local, pero el festejo de los defensores del título puso de manifiesto la sensación de alivio en el Etihad Stadium en una jornada de alta tensión.

Aunque estaba en juego la punta, y sin dejar de tener en cuenta el drama del penalti de Haaland para ManCity, que jugaba con un hombre menos, la temporada está en sus comienzos. Difícilmente un empate hubiera empañado las ambiciones de Guardiola.

Pero para él fue la prueba más reciente de que sus jugadores están cobrando impulso otra vez.

Faltando una sola fecha más antes de la Copa del Mundo, su equipo corría el riesgo de perder terreno frente al puntero Arsenal.

También era la oportunidad de tomar ventaja en un fin de semana en que los rivales están destinados a perder puntos, ya que Arsenal visita a Chelsea y Tottenham recibe a Liverpool el domingo.

Haaland había agitado su camiseta en el aire después de convertir su penalti, para despertar recuerdos del festejo de Agüero cuando anotó para que City ganara su primer campeonato hace 10 años.

El argentino Julián Álvarez puso en ventaja al City a los 16 minutos, pero apenas 12 minutos después, Fulham empató con un penalti de Andreas Pereira y City quedó reducido a 10 hombres con la expulsión de Joao Cancelo.

City tuvo que esperar hasta el último minuto del descuento para que Haaland anotara con un penalti para poner cifras definitivas.

“Hoy no ganamos la Liga Premier, desde luego”, dijo Guardiola. “Pero en este momento nuestro trabajo adquiere sentido para todos nosotros”.

Un gol de Pascal Gross sobre el final dio a Brighton el triunfo 3-2 sobre un Wolverhampton que intentó defender un empate después de que Nelson Semedo vio la tarjeta roja en la primera mitad.

La derrota mantuvo a los Wolves en la zona de descenso en el primer partido de Julen Lopetegui como técnico.

Adam Lallana abrió el marcador para Brighton a los 10 minutos, Gonçalo Guedes igualó rápidamente y Ruben Neves puso a los Wolves nuevamente en ventaja a los 35.

Kaoru Mitoma igualó nuevamente a los 44 y Gross anotó el gol del triunfo a los 88 tras un pase preciso de Mitoma.

En otros partidos, Leicester City venció a Everton 2-0, y Leeds a Bournemouth 4-3.

Tags relacionados