Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Detalles inadvertidos

Avatar del Listín Diario
Tony Piña CámporaSanto Domingo

Los batazos disparados por Yordan Álvarez y Alex Bregman remolcadores de las carreras que sellaron la barrida de los Astros a los Yankees en el séptimo episodio del cuarto juego de la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana, determinaron esa victoria final.

Eso fue posible debido al error cometido por el intermedista Gleyber Torres, al que con corredor en la inicial le conectaron un roletazo con características de doble matanza que cerraba el episodio, frustrada esta por el disparo errado que hizo.

La situación cambió a corredores en la inicial y la antesala con un out, preparándose el escenario que permitió brillaran Álvarez y Bregman. Esos detalles determinantes en el juego de béisbol con frecuencia pasan desapercibidos.

En el partido final de la Serie Mundial de 1960 Bill Mazeroski disparó lo que se acepta como el más dramático jonrón de la historia, batazo que coronó a los Piratas como campeones mundiales dejando en el terreno a los Yankees.

Sin embargo, muy pocos señalan que eso fue posible gracias al cuadrangular con dos hombres en base logrado por el receptor Hal Smith en el octavo episodio, disparo que volteó el marcador a favor de los Piratas nueve a siete.

El juego considerado como el más intenso duelo de pitcheo de la historia, protagonizado por Juan Marichal y Warren Spahn de Gigantes y Bravos en 1963 que llegó a 16 episodios igualados a cero; fue posible por el estupendo disparó realizado por Willie Mays cazando a Norman Larker en el plato intentando anotar impulsado por incogible al jardín central de Del Crandall en el cuarto episodio.

Pero quizás el acontecimiento más desastroso lo protagonizó el receptor de los Dodgers Mickey Owen en la Serie Mundial de 1941. En el cuarto juego los Yankees aventajaban el evento dos a una, ese partido llegó el noveno episodio con los Dodgers ganando cuatro a tres y dos outs, Tommy Henrich se poncha produciéndose lo que debió ser el final, sin embargo, Owen deja escapar la bola alcanzando Henrich la inicial.

De ahí en adelante los Yankees anotaron cuatro veces, ganaron ese partido y el siguiente y se coronaron campeones. Lo señalado, son apenas gotas de un océano de escenarios similares.

tonypinacampora@gmail.com

Twitter:@pinacampora

Tags relacionados