Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Toros del Este contratan a Andy Barkett como nuevo manager

Andy Barkett tiene experiencia como manager en la liga con las Águilas.

Andy Barkett tiene experiencia como manager en la liga con las Águilas.

Los Toros del Este anunciaron la contratación del conocido Andy Barkett como nuevo dirigente del club, en sustitución del también norteamericano Pat Listach.

Barkett llegará al país el próximo miércoles, a tiempo para dirigir el partido en el Corral ante las Águilas Cibaeñas. “Andy siempre estuvo en nuestro radar, pero los compromisos con su organización de Grandes Ligas se lo impedían. Afortunadamente eso cambió y confiamos en él para dirigir la tropa”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, al momento de hacer el anuncio.

El nuevo capataz taurino dirigió a las Águilas Cibaeñas en la temporada 2014-15 y terminó en la segunda posición con marca de 30-20. Regresó la temporada siguiente con el conjunto amarillo, su récord en la liga dominicana es de 39-33.

"Un factor importante es que conoce bien la liga porque también se puso el uniforme como jugador", agregó el ejecutivo taurino sobre Barkett, quien jugó con las Aguilas, Gigantes, Leones y reforzó a los Toros en el Round Robin de la temporada 2003-04.

El norteamericano de 49 años ha sido dirigente de liga menor para los Tigres de Detroit, Marlins y Piratas de Pittsburgh. Ha fungido, además, como coordinador de bateo de ligas menores para los Piratas, asistente de coach de bateo en el equipo grande con los Medias Rojas de Boston en el staff de Alex Cora, estando en ese rol cuando el equipo se coronó campeón en la temporada 2018.

Actualmente, Barkett es Coordinador de Bateo en las mayores para los Medias Blancas de Chicago.

Ya previamente los Toros habían anunciado a Jorge Mejía como nuevo coach de bateo del club, con Charlie Romero pasando a ser coach de control de calidad y Angel Rosario como su asistente. Héctor Borg se mantiene como coach de banca del club romanense.

La tropa taurina viene de blanquear al Escogido para romper una racha negativa y sumó figuras importantes el roster semanal, tales como el jardinero Bryan De la Cruz y los infielders Rodolfo Castro y Cristhian Adames.