Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Tena batea de 4-4 y las Estrellas vencen a los Gigantes

José Tena llega quieto a la intermedia luego de estafarse la base, mientras Julio Carrera intentan ponerlo out en la tercera entrada.

José Tena llega quieto a la intermedia luego de estafarse la base, mientras Julio Carrera intentan ponerlo out en la tercera entrada.

Las Estrellas sumaron su segunda victoria en línea en la ruta al derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

José Tena fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 4-4, incluido un cuadrangular y dos carreras remolcadas.

También dispararon de jonrón para el equipo de enseña verde el debutante Luis Campusano y Erick Mejía. Con el triunfo, el representativo de San Pedro de Macorís colocó su marca en 7-7 y 3-5 en la ruta. Asimismo, fue la segunda victoria en tres encuentros en esta temporada de las Estrellas ante los Gigantes.

La victoria se la acreditó Elvis Alvarado (1-0) en calidad de relevo de dos entradas, un boleto y dos ponches. La derrota fue para el abridor Rogelio Armenteros (1-1), con labor de cuatro episodios, cinco imparables, tres carreras y seis ponches. El salvamento lo obtuvo Rafael Dolis, su primero del campeonato.

Los jugadores más destacados por los Gigantes fueron Carlos Peguero y Webster Rivas, responsables de remolcar las únicas dos carreras del equipo.

Por las Estrellas inició Oscar de la Cruz, quien lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera y cinco ponches. Le siguió Elvis Alvarado (2.0), Dayeison Arias (0.2), Ronel Blanco (1.1) y Rafael Dolis (1.0)

Las carreras

En el inicio del partido, José Tena le puso la primera carrera del partido a las Estrellas producto de un cuadrangular solitario por el prado central.

En el cierre del primer episodio, los Gigantes igualaron el marcador a una carrera por bando por sencillo de Carlos Peguero al bosque izquierdo, que remolcó a Tito Polo desde la tercera.

En la segunda entrada, los verdes tomaron el control del partido con su segunda carrera gracias a otro jonrón de Luis Campusano por el jardín derecho.

En el quinto, las Estrellas fabricaron su tercera carrera del partido luego que Mathews Batten conectara un rodado lento al lanzador, llegando a salvo el corredor a la primera, mientras Luke Williams entraba en carrera desde la antesala.

En el séptimo episodio, los visitantes continuaron con su ataque ofensivo ante el picheo de los Gigantes con su cuarta vuelta producto de un sencillo de Tena por el jardín izquierdo.

En la parte baja de esa entrada, los Gigantes anotaron su segunda vuelta por sencillo de Webster Rivas por el bosque central.

Erick Mejía se encargó de darle la quinta carrera a las Estrellas en la parte alta de la octava entrada por cuadrangular solitario por el prado derecho.

Descansan este martes

Las Estrellas tendrán este martes el día libre en el calendario. Estarán de regreso a la acción este miércoles cuando visiten a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:30 de la noche.

Tags relacionados