Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCION

Justin Turner es nombrado ganador del premio Roberto Clemente en el 2022

El antesalista de los Dodgers obtiene el galardón en su quinta nominación, pues por años ha hecho junto a su esposa grandes aportes caritativos

Justin Turner recibió finalmente la gran distinción al obtener el premio

Justin Turner recibió finalmente la gran distinción al obtener el premio

Desde que se unió a los Dodgers en 2014, Justin Turner ha sido una de las piezas más cruciales de la plantilla. Después de luchar al principio de su carrera, le dio a Los Ángeles la mejor versión de sí mismo todos los días, convirtiéndose en dos veces All-Star y campeón de la Serie Mundial en el camino.

Pero lo que Turner ha hecho fuera del campo ha superado con creces su larga lista de logros en el campo. Esa pasión es la razón por la cual Turner fue nombrado ganador del Premio Roberto Clemente 2022 el lunes, luego de la quinta nominación de su carrera para el premio individual más prestigioso de la MLB.

“Creo que con la forma en que terminó la temporada [de los Dodgers] y cómo fue todo, este premio en realidad estuvo probablemente tan lejos de estar en [mi] mente como podría estar”, dijo Turner. “Pero fue toda una sorpresa y, obviamente, una noticia muy emocionante para nosotros. Obtener el máximo logro de poder salir durante la Serie Mundial y ser reconocido es algo muy especial, y sé que mi esposa y yo estamos muy, muy orgullosos de ello”.

El honor se otorga anualmente al jugador que "mejor represente el juego de béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo", y lo determina el Comisionado, los hijos de Clemente, ex jugadores, periodistas y aficionados.

Además de ser reconocido por sus compañeros, Turner resultó ser el ganador de la votación de los fanáticos y recibió el premio antes del Juego 3 de la Serie Mundial entre los Astros y los Filis el lunes por la noche en el Citizens Bank Park.

Turner se convirtió en el tercer jugador de los Dodgers en ganar el prestigioso premio, uniéndose a Steve Garvey (1981) y Clayton Kershaw (2012).

“Parece que [todo] realmente ha despegado desde el día que me puse el uniforme de los Dodgers”, dijo Turner. “Obviamente, es muy especial para mí crecer en el sur de California y poder usar esa camiseta y ser parte de una organización que tiene tanta historia y tiene tanta gente que ha impactado el juego de muchas maneras diferentes. Solo estoy tratando de hacer mi pequeña parte”.

A lo largo de los años, Turner ciertamente ha hecho su parte al fundar la Fundación Justin Turner en 2016 con su esposa, Kourtney. La misión de la fundación es apoyar a los veteranos, niños y familias sin hogar que luchan contra enfermedades que alteran la vida, así como a las organizaciones de béisbol juvenil.

En 2021, Dream Center cambió el nombre de su banco de alimentos a The Justin & Kourtney Turner Food Bank, y actualmente suministra alimentos a más de 60 bancos de alimentos en el área de Los Ángeles. Además, la fundación de Turner lleva a cabo un torneo de golf anual y apoya el Radio-a-thon del Día de los Veteranos de AM 570, los cuales ayudan al Programa de Veteranos del Dream Center. El año pasado, el torneo recaudó más de $650,000.

Turner y su esposa también han decidido ayudar a los niños que luchan contra enfermedades mortales. Visitan con frecuencia a los pacientes del UCLA Mattel Children's Hospital y del Cedars-Sinai Medical Center. Esta temporada, Turner envió un par de botines para que los niños del hospital pudieran decorarlos. Turner luego usó los tacos durante una doble cartelera el 20 de septiembre.