Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

José Tena con sencillo otorga el triunfo a las Estrellas sobre el Licey en 10 entradas

Su batazo hacia el jardín izquierdo provocó la anotación de Matthew Batten en el éxito de su equipo 3-2 sobre los felinos

José Tena conectó nuevamente el batazo clave en la victoria de las Estrellas

José Tena conectó nuevamente el batazo clave en la victoria de las Estrellas

Las Estrellas derrotaron 3-2 a los Tigres del Licey en diez entradas producto de un doble de José Tena en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el partido igualado a dos carreras por bando, Wilfred Veras y Luke Williams entregaron los primeros dos outs al fallar con rodados a las manos del centrocampista de los Tigres Ronny Mauricio. Luego, Matthew Batten disparó sencillo al prado central ante el relevista Yaya Chentouf. Acto seguido, Tena conectó el doble al jardín izquierdo que no pudo dominar Jeisson Rosario, acción que aprovecho Batten para anotar la carrera que dejó tendido en el terreno a los azules, que frenaron una racha de tres victorias.

El partido correspondió al suspendido este martes por lluvia en el Tetelo Vargas, escenario donde las Estrellas compilan ahora marca de 4-1.

El debutante Elehuris Montero igualó el partido 2-2 en el noveno episodio después de un out ante el cerrador del Licey Jairo Asencio producto de un cuadrangular en conteo de 0-2.

La victoria fue para Ronel Blanco (1-0), mientras que el revés recayó en Yaya Chentouf (1-1).

Tras el encuentro, los paquidermos registran marca de 5-5, a dos juegos del primer lugar, que ocupan los Tigres (7-3).

Por las Estrellas abrió el partido Radhamés Liz, con actuación de cuatro entradas y dos tercios de dos hits, una carrera, un boleto y ocho ponches. Fue relevado por Gregory Santos (1.0), Luis González (0.0), Román Méndez (0.1), Dayeison Arias (1.0), Jakob Hernández (1.0), Diógenes Almengó (1.0) y Blanco (1.0)

Por los Tigres inició Brooks Hall, quien trabajó cinco episodios de tres imparables, una carrera y seis bateadores abanicados de un total de 18 a los que enfrentó. Fue sustituido por Arodys Vizcaíno (1.0), Nate Pearson (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0), Jairo Asencio (1.0) y Yaya (0.2)

Las carreras

En la parte baja de la cuarta entrada, las Estrellas marcaron la primera carrera del partido. Rodolfo Durán llegó a primera por error en fildeo del intermedista Elly de la Cruz, anotando en la acción Junior Lake desde la tercera base.

En el quinto episodio, los Tigres igualaron las acciones a una carrera por bando con doble de Dawel Lugo por el jardín central. Los Azules, en el sexto tomaron el control del juego luego que Michael de la Cruz recibiera boleto con las bases llenas con dos outs.

En el noveno, las Estrellas empataron el partido 2-2 con un cuadrangular de Elehuris Montero por el bosque izquierdo.

En el décimo, la tropa verde se fue delante en el marcador con doble de José Tena por el prado izquierdo.