Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Diferencia de 19 juegos

Los Astros de Houston tuvieron marca de 106-56 durante la temporada regular MLB del 2022, con lo cual ganaron la División Oeste Liga Americana.

Los Filis de Filadelfia finalizaron con 87-75, tercer lugar de la División Este Liga Nacional, y se colaron a play off milagrosamente vía wild card.

¿Qué significa eso? Que la distancia de ganados y perdidos de ambos equipos fue de 19 juegos a favor de Houston. ¿Tiene esto alguna importancia ahora? Diríamos que no porque no incide ni tiene ninguna validez para la serie mundial..

Tiene mucha importancia, desde luego, el comportamiento de resultados que han tenido ambos clubes en postemporada. Houston ha barrido por completo superando a sus rivales Marineros de Seattle (3-0) y Yanquis de Nueva york (4-0), para una marca inmaculada de 9-0.

Filadelfia no ha sido inmaculada, pero su record es impresionante. Ganaron su serie ante el equipo de San Luis 2-0, luego vencieron a los campeones 2021 Bravos de Atlanta 3-1, y también a los Padres de San Diego por 3-1. Eso da 9.-2 en ganados y perdidos, digamos que excelente.

¿Cómo llegan ambos clubes a la serie mundial? Llegan muy bien, aunque la mayoría de expertos cree que Houston tiene un equipo superior y más compacto y debe de ganar el clásico. Naturalmente, esto se llama beisbol, el deporte de lo impredecible.

DINERO: ¿Cuánto ha gastado Houston este año en su nómina de salario para llegar al clásico de otoño? Dice el reporte que ellos trabajaron con una nómina de US$164 millones, en el medio de los costos para los 30 clubes de liga mayor.

Con Filadelfia es lo contrario. Este equipo ha tenido su nómina en .US$255.1 millones, la cuarta más cara, detrás de Dodgers, Mets y Yanquis.

Este dato es relevante porque refleja que en ocasiones no se gana con la nómina más alta, y ahí está el buen ejemplo de los Yanquis. Su última visita a la serie mundial ocurrió en 2009 cuando vencieron precisamente a los Filis.

LOS MANAGERS: Rob Thompson es el manager de los Filis. Tiene 59 años de edad , y fue nombrado a mediados de campaña cuando despidieron al cotizado Joe Girardi. Al frente de los Filis tuvo marca de 65-46.

El otro,Dusty Baker, de 73 años de edad fue el manager perdedor del año pasado ante Atlanta. Nunca ha ganado este clásico, y ahora tiene una nueva oportunidad.

LOS DOMINICANOS: En la serie mundial habrá presencia numerosa de dominicanos. Por Filadelfia, posiblemente Jean Segura y los lanzadores y Seranthony Domínguez ..Por Houston, el short Jeremy Peña y los lanzadores Framber Valdez y Cristian Javier, abridores, y los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Hector Neris.. Abundan también los boricuas con Martin Maldonado y Cristian Vasquez, los cubanos Aledmy Diaz , Yuli Gurriel y Yordan Alvarez, y el venezolano José Altuve.. Y también el jardinero Mauricio Dubón, de Honduras.

DE LIDOM: El Rubio Blondie hace ruido con su narración con los Gigantes del Cibao.. El estaba suspendido hace mucho tiempo por el anterior presidente de Lidom, pero ahora regresa luego de ser levantada la sanción. ¿Y como se llama Rubio Blondie? Fernando Holguín, dice el reporte..¿Lo sabía usted?.... Águilas y Escogido celebran doble juego este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El primero será a las 3 y el segundo a las 7.15, hora de cada día… Juan Francisco pegó su jonrón 82 el martes, el numero uno de siempre.. Además, el colega Tony Piña le suma sus 33 de postemporda y da un total de 115, 50 de ellos en el Julián Javier.. Impresionante. .

DE MLB: El principal de los Yanquis, Han Steinbrenner, dijo ya que el equipo continuará con Aaron Boone para el 2023. Hay mucha gente incómoda, pero el hombre lo confirmó para que agote su 2do. año de tres bajo contrato… También deberán confirmar nuevo pacto con el gerente Brian Cashman….. Adamn Wainwright, derecho de los Cardenales de San Luis, anunció que volverá a la acción el próximo año. Será su campaña 18, todas con San Luis. El tiene 41 años de edad, en 2022 tuvo marca de 11-12 y 3.71, y de por vida 195-117.. Es decir que podrá llegar a los 200 triunfos la próxima temporada…

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados