Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Dan a conocer las rutas que tendrá el Clásico Triple 100

Los integrantes del comité organizador del clásico de ciclismo Triple 100 exhiben una de las copas que estará en juego en el evento, que iniciará el 4 de noviembre. Desde la izquierda, Rafael Tejada, Frankis Adames, Ramón Adames, Mildred Rosario, Juan Luis Rodríguez, ramón Adames, José Frias y Emilio Valdez.

Los integrantes del comité organizador del clásico de ciclismo Triple 100 exhiben una de las copas que estará en juego en el evento, que iniciará el 4 de noviembre. Desde la izquierda, Rafael Tejada, Frankis Adames, Ramón Adames, Mildred Rosario, Juan Luis Rodríguez, ramón Adames, José Frias y Emilio Valdez.

Con un circuito a celebrarse en el parque Mirador Sur, el cuatro de noviembre, desde las 9:00 de la mañana, se dará apertura a las rutas que comprenderá la edición 22 del Clásico de Ciclismo Triple 100, evento que se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre.

Ayer fueron conocidas las diferentes rutas que tendrá el certamen durante la realización de la conferencia de prensa, en la que se dieron todos los detalles del mismo, en el que ya hay inscritos unos 360 pedalistas.

Ramón Adames, uno de los jóvenes integrantes del comité organizador, expresó que la segunda etapa será en lo que se llama el Higuero largo, en tanto que la tercera será en el llamado Higuero corto, el cual sería la etapa de montaña, pues la misma cuenta con varias escaladas y por ende tendrá dificultades mucho más complicadas.

Como cada año se espera la celebración de competencias de alto relieve por los principales puestos en cada categoría. Las inscripciones de los pedalistas se extenderán hasta el 2 de noviembre.

Asimismo, Rafael Tejada, quien preside el comité organizador dijo que se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59, de 60 y más, así como master recreativa, que retorna por segundo año.

Todos corriendo en varios grupos, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las diferentes metas volantes. El evento cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo y la Asociación de esta disciplina en el Distrito Nacional.

El Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con 9 años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 22.

De tanta tradición ha sido este evento que desde su inicio en el año 2000 del mismo han nacido certámenes como el Triple 100 de Cuba, el Clásico RPC de Panamá, El de Punta Cana, El Tour de las Américas, Clásico de Puerto Rico entre otros.

Mientras que la licenciada Mildred Rosario de Tejada, quien preside el comité de bienvenida sostuvo que todo está preparado para recibir una vez más a esa amplia congregación de pedalistas que nos visitarán.

En la justa participarán ciclistas de España. Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los pedalistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC Racing Team, Ciclo Master, Team La Vega, R2R Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele Cable Central entre otros.

“El Triple 100 representa lo que se llama la calidad de un ciclismo bien organizado y por eso este evento queda bien y además ha ido creciendo en cada justa”, sostuvo Rodríguez.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, Juan Luis Rodríguez, de Aro & Pedal, José Frías, Frankis y Ramón Adames, Emilio Valdez, quien preside la Asociación de ciclismo del Distrito Nacional.

Tags relacionados