Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Johosie Heard es golpeado, lo sustituyen, pero luego retorna a juego

El jueves 3 de noviembre de 1955 en el estadio Trujillo, el Licey alcanza su segunda victoria del torneo y la primera ante el Escogido cuando en la décima entrada y con el mismo empatado a tres carreras, al cierre de ese episodio, el derecho de los melenudos Garabato Sackie concedió cuatro boletos seguidos y de esta forma los felinos anotaron la carrera que le dio el triunfo 4 – 3.

En este choque ocurrió un caso extraño en el béisbol, cuando en la tercera entrada, el lanzador de los Leones, el zurdo Eugene Host le propinó un pelotazo al pitcher de los Tigres, Johosie Heard, quien agotaba su turno al bate y por convenio especial entre ambos equipos se les permitió a los azules enviar un corredor a la inicial en lugar del pitcher golpeado y luego volvió al montículo en el mismo encuentro.

Primer viaje en avión por

un equipo dominicano.

El domingo 4 de enero de 1948 en la Romana y continuando el campeonato nacional de béisbol amateur, Santiago B.B.C, derrota por partida doble 4 - 2 y 4 – 3 al conjunto Papagayo. Bombo Ramos y Miguel Rodríguez Jiménez fueron los pitchers ganadores. El conjunto de Santiago hizo el viaje a la Romana por la vía aérea, para convertirse en el primer equipo de béisbol dominicano en utilizar este tipo de transporte en torneos nacionales.

Tags relacionados