Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMPETICIÓN

MIDEREC respalda Campeonato de Ajedrez Sub-2000

Lic. Lic. Braulio Ramírez, Ing. Francisco Camacho Ministro de Deportes y Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA.

Lic. Lic. Braulio Ramírez, Ing. Francisco Camacho Ministro de Deportes y Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA.

El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022 a celebrarse del 28 de octubre al 06 de noviembre en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez con la participación de los mejores 100 atletas de todo el territorio nacional con una especial dedicatoria al director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña Dr. Rafael Peralta Romero.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, señalando que el ministro de deportes, Ing. Francisco Camacho dará nuevamente su mano amiga al referido evento deportivo.

Resaltó que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo de la FDA y presidente del comité organizador, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del torneo que se inicia el viernes 29 de octubre a las 7:00 pm con la primera ronda y recibimiento de los atletas.

El maestro FIDE Braulio Ramírez, destacó que el acto de apertura será el sábado 29 a las 10:00 am, donde el ministro de deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Pedro Domínguez Brito efectuará las palabras de bienvenida.

El saque de Honor estará a cargo del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa acompañando al director de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña Dr. Rafael Peralta Romero.

El evento superior se jugará bajo el sistema suizo a 8 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador, las partidas de las 10 primeras mesas serán transmitidas en vivo a nivel mundial.

La dirección técnica del evento está conformada por el árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de Rafael Abreu y Tomas Sosa árbitros adjuntos.

El esperado evento deportivo nacional será validado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

Tags relacionados