Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EVENTO

Pirañas ganan XVI Competencia Nacional de Natación Tiburones del Santiago Country Club

Los campeones, Pirañas de AMAPROSA, son galardonados por el señor Robin Hernández, de la Junta Directiva del Santiago Country Club.

Los campeones, Pirañas de AMAPROSA, son galardonados por el señor Robin Hernández, de la Junta Directiva del Santiago Country Club.

Las Pirañas de AMAPROSAN ganaron la XVI Competencia Nacional de Natación Tiburones del Santiago Country Club correspondiente al Festival Deportivo 91º Aniversario de esa institución.

Los atletas de Las Pirañas, de Santiago, masculinos y femeninos, acumularon un total de 518 puntos para ganar el evento en las jornadas de competencias que iniciaron el pasado viernes y finalizaron el domingo siguiente, en lo que fue una fiesta de tres días de natación entre 15 equipos del país.

Nadando en la piscina de los anfitriones, los campeones lograron ganar la mayoría de categorías y estilos, dejando luego a los equipos: Segundo, Academia Deportiva Acuática (Santiago), con 458 puntos; tercero, Delfines del Naco (Santo Domingo), 331; cuarto, Los Ángeles del Centro Español (Santiago), 324; quinto, Marlines de Arroyo Hondo (Distrito Nacional), 319 y sexto, Club Acuático Titanes de Santo Domingo, 289.

Séptimo, los anfitriones, Tiburones del Santiago Country Club, con 261 puntos; octavo, Team Sin Fallos (Distrito Nacional), 246; noveno, Alpha RD (Santiago), 194; décimo, Club de Natación Bettas de Santiago y Espadas de Cedesa La Vega), ambos con 120; el lugar 12 fue para Casa de España (Santo Domingo), con 111; el 13, Academia de Natación Karán (La Vega), 63; el 14, Club Drakkar Natación (Colombia, 32 y el 15, para la Escuela de Natación Pingüinos (La Vega). con 9.

Torneo Escuelita

Por otra parte, el pasado viernes, iniciando los tres días de competencia, fue celebrado el evento para la categoría Escuelita, entre 249 niños y niñas de seis (6) a doce (12) años de edad, cada grupo en sus respectivas categorías, son pertenecientes a 13 de los 15 equipos participantes.

Aunque son entrenados para competir y así lo hacen, la chiquillada participante todos son declarados ganadores y reciben una medalla de participación.

Ceremonia Inaugural

Durante la ceremonia inaugural, realizada el pasado sábado en la mañana en el escenario de la piscina, fue anunciado el retiro de la natación del distinguido atleta, Gabriel Arturo Contreras Jáquez, quien brilló en ese deporte desde el año 2006 hasta la fecha obteniendo maravillosos resultados por los que fue laureado.

En el acto, además de su semblanza, fue leído un mensaje para él: “Tu fuerza, tu mente y corazón estarán siempre en los Tiburones del Santiago Country Club”, luego, para el nado de honor acompañó a la administradora general de esa institución, Priscila Zacarías, quien fue conocida como “la sirena de Santiago”, por sus hazañas históricas en ese deporte del que fue recordista nacional e internacional, es considerada la nadadora más completa y de mayores logros del país.

También realizaron nados de honor, Amy Sophia Payero, estilo pecho y María Fernanda Julián, en mariposa, mientras que, William Kalaff, pitó la salida, asimismo, La atleta Karla Sofía Francisco, dijo el juramento deportivo y Alejandro Mauricio, el de los jueces, allí hablaron, Fernando Brito, presidente de Asonasa y Julianna González, presidenta del Comité de Padres de Los Tiburones.

El Festival Deportivo 91º aniversario del Santiago Country, que sigue en otras disciplinas, es auspiciado por, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Cooperativa San José, Unión Médica del Norte, Baldom con sus productos Rancheros y gelatina Oli, Productos Linda, Agua Dasani, Coca Cola, Jugo del Valle, Noel Corona, Liberty Express, Kalaff Swim Sport, Del Orbe Asesores, Constructora Vista Sol, Servicio Nacional de Salud, Serprof Dominicana y Fruggies.

Tags relacionados