Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DALLAS

Mavs le propinan una paliza a los Grizzlies 137-96 en su primer partido como locales

Doncic lideró a los Mavericks hasta la final de conferencia la temporada pasada.

Doncic lideró a los Mavericks hasta la final de conferencia la temporada pasada.

Luka Doncic anotó 21 de sus 32 puntos en el primer cuarto y los Mavericks de Dallas tuvieron un buen comienzo para vencer 137-96 a los Grizzlies de Memphis en su primer partido en casa el sábado por la noche.

Ja Morant anotó los primeros seis puntos de Memphis, pero el primer cubo de otra persona no llegó hasta las 4:30 del primer cuarto cuando los Grizzlies perdían 39-17 al llegar al segundo.

Morant terminó con 20 puntos por noche después de que una actuación de 49 puntos en una victoria en Houston le dio 83 puntos en dos juegos. Los Grizzlies buscaban su primera apertura de 3-0 en cinco años.

Christian Wood anotó 25 puntos y 12 rebotes en su debut en casa con Dallas luego de un intercambio de temporada baja que trajo al centro de 6 pies y 10 pulgadas de Houston.

Los Mavericks ganaban por 25 puntos en el primero, y el margen de 22 puntos después del cuarto igualó la ventaja que los finalistas de la Conferencia Oeste de 2022 desperdiciaron en una derrota por 107-105 en Phoenix para abrir la temporada.

No había riesgo de una repetición para Dallas en un encuentro de dos clasificados para los playoffs del Oeste de la temporada pasada, con las últimas dos de las 10 asistencias de Doncic al final del tercer cuarto, rematando la noche llamativa de la estrella eslovena.

El primero fue un alley-oop después de un regate por detrás de la espalda cuando Wood terminó la jugada con una volcada con una mano, Doncic gritó y se inclinó para enfatizar desde el carril después del balde.

El segundo llegó justo antes del timbre del tercer cuarto cuando Doncic optó por no disparar desde el carril, alimentando el triple de la esquina de Tim Hardaway Jr. para una ventaja de 99-71 de Dallas.

Dallas puso a sus mejores defensores sobre Morant, pero usó mucha ayuda para dificultar el camino de la joven sensación hacia el aro. Estuvo limitado a 12 tiros (seis aciertos) y cuatro asistencias, consiguiendo 8 de 8 en tiros libres.

Doncic tuvo pocos problemas para acertar sus tiros, acertando 8 de 10 en el primero, incluidos 3 de 4 desde el rango de 3 puntos, mientras asistía en otras tres canastas. Terminó 12 de 23 y tuvo siete rebotes.

Grizzlies: Desmond Bane anotó 14 puntos y Tyus Jones tuvo 10. ... Memphis ha perdido cuatro seguidos contra Dallas desde que ganó el primer encuentro la temporada pasada.

Mavericks: Doncic anotó al menos 20 puntos en el primer cuarto por tercera vez en la temporada regular. Su récord personal es de 28 contra Los Angeles Clippers la temporada pasada el mismo día que Dallas cambió a su antiguo compañero europeo, Kristaps Porzingis. ... Hardaway anotó 16 puntos y Spencer Dinwiddie tuvo 15.

Tags relacionados