Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEJOR ANOTADOR

Ja Morant anota 49 puntos, Grizzlies vence a Rockets 129-122

Morant, es de los jugadores más talentosos en su posición.

Morant, es de los jugadores más talentosos en su posición.

Ja Morant anotó 49 puntos y encestó cinco triples para guiar a los Grizzlies de Memphis a una victoria el viernes 129-122 sobre los Rockets de Houston.

Morant llevó al equipo en una noche en la que Desmond Bane y Tyus Jones lucharon. Bane encestó solo 3 de 16 tiros para 14 puntos y Jones encestó 4 de 13 con 11 puntos.

Los Rockets ganaban por 16 en la primera mitad antes de que los Grizzlies usaran una gran carrera para comenzar el tercer cuarto y tomar la delantera.

Morant tiene ocho triples en solo dos juegos esta temporada después de promediar 1.5 triples por juego la temporada pasada. Se le preguntó al entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, si alguien puede detener a la joven estrella ahora que ha incorporado más tiros de 3 puntos en su juego.

"No lo creo", dijo. “Qué juego fenomenal de Ja. Solo en modo de ataque durante todo el juego”.

El entrenador de Houston, Stephen Silas, estuvo de acuerdo.

“Cambió todo porque está cuesta abajo”, dijo Silas. “Tienes que honrar el 3. Cuando está encestando su tiro de 3 puntos, es muy, muy difícil de proteger”.

Una canasta de Brandon Clarke puso a Memphis arriba por dos puntos antes de que Garrison Mathews y Jabari Smith Jr. hicieran triples consecutivos para poner a Houston arriba 108-104 con unos nueve minutos por jugar.

Morant anotó cinco puntos en una racha de 10-0 que le dio a Memphis una ventaja de 118-110 con seis minutos por jugar.

Houston anotó cinco puntos con un triple de Eric Gordon para acercarse a los cinco puntos cuando faltaban dos minutos para el final. Pero Morant hizo un tiro en suspensión unos segundos después para extender la ventaja a 125-118.

Jalen Green, la segunda selección en el draft de 2021, lideró a los Rockets con 33 puntos. Pero tuvo problemas después del medio tiempo y anotó solo 13 puntos en la segunda mitad. Alperen Sengun agregó 23 puntos para los Rockets, que cayeron a 0-2 esta temporada.

Morant tuvo otro gran juego luego de anotar 34 puntos en el primer partido para llevar a Memphis a una victoria en tiempo extra por 115-112 sobre los Knicks.

Hizo sus primeros cinco intentos de triples y no falló hasta que lanzó un tiro al final del último cuarto para evitar una violación del reloj de tiro.

Habló sobre por qué ha tenido un comienzo tan fuerte en tiros de larga distancia esta temporada.

“Trabajo”, dijo. “Encerrarme en el gimnasio. Solo haciendo tantos tiros como pueda. Tengo que seguir así, seguir trabajando aunque mis tiros estén cayendo ahora”.

Houston ganaba por ocho en el medio tiempo antes de que los Grizzlies abrieran la segunda mitad con una racha de 18-9 para tomar una ventaja de 80-79 con unos ocho minutos restantes en el tercer cuarto.

Morant anotó nueve puntos en ese lapso y Bane lo coronó con un triple.

Los Grizzlies se mantuvieron arriba por uno un par de minutos después de una volcada de Morant antes de que Green hiciera un triple para poner a Houston arriba 87-85.

Houston perdía por 3 más tarde en el tercero antes de anotar los últimos ocho puntos del cuarto, con una jugada de 3 puntos de Tari Eason, para tomar una ventaja de 100-95 en el cuarto.

CONSEJOS

Grizzlies: Memphis metió 19 de 42 triples. … Bane tuvo siete asistencias y seis rebotes. … John Konchar tuvo 17 puntos e hizo tres triples.

Rockets: Smith, la tercera selección general en el draft de este año, anotó 10 puntos luego de anotar 17 en su debut en la NBA el miércoles. … Kevin Porter Jr. anotó 18. … Bruno Fernando abandonó el juego en el último cuarto con dolor en la rodilla izquierda.

Memphis ha ganado cuatro de sus últimos cinco en Houston después de perder los cuatro anteriores. ... Esta es la segunda temporada consecutiva que los Grizzlies comienzan 2-0 después de abrir una temporada con dos victorias solo dos veces desde la temporada 2001-02 hasta la temporada 2019-20. ... Memphis tiene 35 juegos seguidos cuando anota 120 puntos o más.

Tags relacionados