Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Anuncian la edición 22 del Clásico Triple 100 de Ciclismo

Rafael Tejada, presidente del comité organizador

Rafael Tejada, presidente del comité organizador

Con la participación de unos 360 pedalistas fue anunciado este jueves la celebración de la edición 22 del tradicional Clásico de Ciclismo Triple 100, evento que será efectuado del 4 al 6 de noviembre en el parque Mirador Sur y las inmediaciones del Higuero.

De esta manera lo anunció el ingeniero Rafael Tejada, quien preside el comité organizador del certamen, que por segundo año seguido retorna luego del receso forzado en el 2020 por consecuencia de la pandemia.

Tejada anunció que el proceso de inscripción de los pedalistas marcha de manera acelerada y al menos unos 360 pedalistas estarían participando en la justa, que cada año recibe el gran interés de veteranos ciclistas por ver acción en la misma.

El certamen se extenderá hasta el 6 de noviembre y como cada año se esperan competencias del alto relieve por los principales puestos en cada categoría.

Tejada expresó que en el evento se competirá en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59, de 60 y más, así como master recreativa, que retorna por segundo año.

Todos corriendo en varios grupos, empero habrá un líder en cada categoría, así como en las diferentes metas volantes.

El Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con 9 años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 22.

De tanta tradición ha sido este evento que desde su inicio en el año 2000 del mismo han nacido certámenes como el Triple 100 de Cuba, el Clásico RPC de Panamá, El de Punta Cana, El Tour de las Américas, Clásico de Puerto Rico entre otros.

“Este evento surgió por el interés de un amplio grupo de amigos que añoraban tener una actividad internacional propia para competir y unir viejas amistades y su propia familia de reagruparse al menos en una ocasión al año y que esto se convierta en una cita obligada y ya vamos por 22 años de esta gran unión familiar y competitiva” , expresó Tejada.

En la justa participarán ciclistas de España. Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los pedalistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC Racing Team, Ciclo Master, Team La Vega, R2R Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele Cable Central entre otros.