Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Cuando "las hembras" son las ganadoras

¿Qué es una “hembra”, entre comillas? En el mundo de las apuestas deportivas, una “hembra” es aquel equipo que no es favorito, privilegio que corresponde al Macho.

Aquí tenemos que en la segunda fase de postemporada MLB las “hembras” han dicho presente y han estado dominando en un 75 %. Es decir, en 3 de las cuatro semifinales las féminas han llevado la voz cantante.

Los Filis de Filadelfia , que clasificaron en tercer lugar vía wild card, ganaron solo 87 juegos, pero en el camino eliminaron a dos ganadores de divisiones. Lo hicieron primero con San Luis, a quien vencieron en casa ajena en dos juegos.

Y luego hicieron lo mismo con los Bravos de Atlanta, ganando 3-1 la serie de 5-3. Pero no se olvide que los Bravos ganaron 101 juegos , fueron ganadores de división Este, y también eran los campeones mundiales del año pasado. Eso lo hizo Filadelfia.

La otra “hembra” de la Liga Nacional, Padres de San Diego, sorprendió a los Mets de Nueva York ganando la serie de 3-2, también como visitante. Y ahora repiten su increíble actuación frente a sus “papás” de los últimos tiempos, Dodgers de Los Angeles, también venciendo 3 victorias contra 1 derrota.

Esto de los Dodgers fue mucho más sorprendente porque fue un club ganador de 111 juegos en la regular, el mejor record de las mayores.

La tercera “hembra” se llama Cleveland, los Guardianes, que ganaron dos de tres a los Yanquis y aunque perdieron anoche 2-2, llegaron al 5to. juego de la serie para un decisivo.

Noten, sin embargo, que Cleveland es un “equipito”, en el cual solo sobresalen José Ramírez, Amed Rosario , el lanzador Shane Bieber y , el cerrador Emmnauel Clase, entre otros)..

Tan solo Houston, ganador de 106 juegos, salvó el honor de “los machos” barriendo la serie de 3 ante los Marineros de Seattle.

HEROES IMPREVISTOS:

Empiezo por Oscar González, el joven jardinero de Cleveland, que dio el hit decisivo en las dos victorias ante los Yanquis. Es el mismo hombre que decidió con jonrón en el inning 15 un partido ante Tampa hace solo 10 dias.

Y sigo con Jeremy Peña, el short de Houston,cuyo jonrón decidió el juego de 18 innings de Houston ante Seattle el sábado, y que los llevó a la serie de campeonato.

LA VICTORIA: Los Yanquis vencieron 4 por 2 con pitcheo combinado, pero el líder fue Gerrit Cole, quien tiró 7 entradas de 6 hits, 2 carreras, y 8 ponches.. El castigo principal a Cole fue jonrón de Josh Naylor..Clay Holmes tiró el 8vo. y Wandy Peralta resolvió el noveno en forma fácil.. Harrison Bader, estrella del jardín central, será el abridor Yanqui esta noche en Nueva York…

LO BUENO-LO MALO: En los juegos de postemporada, Manny Machado ha sido factor para San Diego pegando de 27-8, con 2 jonrones, 5 empujadas.. Juan Soto de 28-7, para .250, 0 jonron, 3 impulsadas.. Jean Segura, de los Filis, de 18-7, Jeremy Peña de 10-4 para Houston, incluso su jonrón decisivo en 18 entradas, Vladimir Guerrero Jr. tuvo de 8-1 para Toronto, Manuel Margot de 8-1 y Wander Franco de 9-1, ambos de Tampa… Raymel Tapia, de Toronto, de 6-0 y José Altuve, venezolano de Houston, tiene de 16-0..aunque usted no lo crea.

Este martes empieza la serie por el campeonato de Liga Nacional entre Filadelfia y San Diego..El miércoles el de la Liga Americana entre Houston y el ganador de esta noche entre Yanquis y Cleveland. Ambas series serán de 7-4.

DE LIDOM: Las dos primeras jornadas de Lidom estuvieron bien, en ambiente y en asistencia..El Licey se llevó la mejor parte con dos victorias ante el Escogido, mientras los rojos empiezan con 0-2… Aguilas y Gigantes dividieron, igual que Toros y Estrellas…Esta primera fase tiene 5 fechas seguidas y termina el miércoles, una innovación positiva. Este lunes, Escogido recibe a Gigantes, Estrellas van a Santiago contra Aguilas y Licey visita a los Toros…,

EL CALENDARIO: Una nota especial para la gente que maneja la página de Lidom…El calendario está tan pequeñito que se necesita una lupa para verlo..Cambien ese formato, para beneficio de todos.. Eso no está bien.,