Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PLAYOFFS

Oscar González decide con sencillo la victoria de los Guardianes sobre los Yankees

Su batazo en el noveno remolcó a José Ramírez y Cleveland gana 4-2; Clase logra rescate tras una labor de 2.1 de actos; la serie se iguala 1-1

Oscar González al momento de anotar la cuarta carrera de los Guardianes frente a los Yankees.

Oscar González al momento de anotar la cuarta carrera de los Guardianes frente a los Yankees.

Óscar González conectó un sencillo en la carrera de la ventaja con el segundo bloop hit consecutivo de Cleveland en la décima entrada, y los Guardianes se sobrepusieron a un déficit de dos carreras para vencer el viernes 4-2 a los Yanquis de Nueva York e igualar su mejor marca. de cinco Series Divisionales de la Liga Americana en un juego cada uno.

José Ramírez abrió la 10ma contra Jameson Taillon con un elevado del campo opuesto que cayó justo frente al jardinero izquierdo Oswaldo Cabrera para un doblete. Ramírez se apresuró todo el camino y se deslizó a tercera de cabeza cuando el tercera base Josh Donaldson lanzó la pelota más allá de segunda por un error.

González, cuyo jonrón en la entrada 15 el sábado completó una barrida en la primera ronda de Tampa Bay en la ronda de comodines, siguió con una suave llamarada en el campo opuesto hacia Taillon, quien hizo su primera aparición como relevista en las Grandes Ligas después de 143 aperturas. Josh Naylor agregó un doble RBI que rebotó en un salto de la pared en el centro derecho.

Los relevistas de los Guardianes han lanzado 17 2/3 entradas en blanco esta temporada.

La serie se traslada a Cleveland para el Juego 3 el sábado por la noche. No hay día de viaje porque una suspensión por lluvia el jueves había retrasado el Juego 2 hasta el viernes.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Cleveland empató el marcador contra el All-Star Néstor Cortés cuando Andrés Giménez pegó un sencillo productor en el cuarto y Amed Rosario jonroneó en el quinto.

Aaron Judge se fue de 5-0 con cuatro ponches y cayó a 8-0 con siete ponches y una base por bolas en la serie. Recién establecido el récord de jonrones de la Liga Americana con 62, fue abucheado por algunos fanáticos en la multitud llena de 47,355 luego de fallar contra Stephan en el séptimo.

Judge tiene 2 de 37 con 27 ponches contra Cleveland en tres series de playoffs, incluidos sus cuatro juegos de postemporada con cuatro ponches.

Cortés salvó dos carreras en el cuarto con un salto acrobático y lanzó a primera desde una posición sentada con la remontada de Myles Straw con dos outs y las bases llenas.

Después de que la lluvia provocó un aplazamiento el jueves por la noche, el juego fue reprogramado para la 1:07 pm, el primer inicio de postemporada temprano en la tarde en el Bronx desde el Juego 2 de la Serie Divisional de 2006 contra Detroit. Las sombras se deslizaron por el campo desde el lado de la primera base en las entradas intermedias en una tarde despejada, recordando tantos juegos de la Serie Mundial en el viejo Yankee Stadium en los años cuarenta y cincuenta.

Stanton había comenzado a primera en la entrada inicial en un corte de 3-1 que parecía bajo, pero el árbitro del plato Jeremie Rehak sancionó un strike. Con Stanton de vuelta en la caja de bateo, el receptor Austin Hedges se colocó en la esquina exterior baja, pero Shane Bieber dejó una bola rápida de 93 hacia arriba. Stanton lo condujo al campo opuesto y a los asientos del jardín derecho para su décimo jonrón en 20 juegos de postemporada.

Hace dos años, Bieber permitió un jonrón de dos carreras en la primera a Judge en el primer partido del comodín, una victoria de los Yankees por 12-3.