Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

El Palo de Álvarez… y los que le precedieron

En unas series post-temporada que apenas inician, ya tenemos un par de encuentros que pueden considerarse “clásicos instantáneos”. El más reciente de ellos se celebró el martes en Houston, decidido a favor de los Astros por un dramático cuadrangular de Yordan Álvarez.

El estacazo de tres carreras del cubano se convirtió en apenas el cuarto “jonrón” que terminó un partido de playoffs, siendo conectado en un momento en que su equipo estaba debajo en la pizarra.

Aquí recordamos los tres anteriores:

Lenny Dykstra, Mets, tercer partido, Serie de Campeonato, 1986

Los Mets y Astros de Houston dividieron en dos partidos en el Astrodome para iniciar esta emocionante serie, y el tercer partido se celebraba en el Shea Stadium de Nueva York. Los dueños de casa llegaron al noveno perdiendo 5-4 y enfrentaban a Dave Smith, cerrador de los Astros. Wally Backman tocó de hit y pasó a la intermedia por passed ball. Con el empate en posición de anotar, vino a batear Dykstra. Olvidándose de que era bateador de contacto, el fogoso jardinero hizo swing largo y voló la verja del jardín derecho para darle dramático triunfo a los Mets.

Kirk Gibson, Dodgers, primer juego, Serie Mundial 1988

Gibson había sido el principal cañón de los Dodgers a lo largo de la temporada de 1988. Pero sus condiciones físicas eran deplorables al iniciarse la Serie Mundial. Pero estaba disponible cuando los Dodgers bateaban el noveno perdiendo 4-3. Enfrentaban a Dennis Eckersley, que había sido el mejor cerrador del planeta en esa estación. Luego de dos outs, Mike Davis negoció una transferencia y el dirigente Tommy LaSorda llamó a Gibson para batear de emergente. Lo que ocurrió después es uno de los momentos más recordados de todos los tiempos. En conteo de 3-2, Gibson adivinó correctamente slider en la esquina de afuera y se fue para la calle para darle la victoria a los Dodgers.

Joe Carter, Toronto, sexto partido, Serie Mundial 1993

Otro momento icónico. Delante en la serie 3-2 sobre los Phillies de Philadelphia, los Azulejos perdían 6-5 cuando iniciaron el noveno capítulo contra el descontrolado y frecuentemente inefectivo cerrador Mitch Williams. Como era de esperarse, Rickey Henderson negoció boleto y, luego de un out, Paul Molitor soltó cañonazo al central. Representando la victoria, Carter conectó una línea que pasó por por encima de la verja cerca del poste de fair del jardín izquierdo para darle el campeonato a Toronto.

kevcabral@hotmail.com

Twitter: @kevcabral

Tags relacionados