Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE DIVISIONAL

Nick Castellanos batea de 5-3, empuja tres y los Filis ganan el primero a los Bravos

El marcador fue de 7-6; Segura dispara doble y sencillo, empuja una, ahora Filadelfia ha ganado tres partidos seguidos

El trio de jardineros de los Filis festejan el triunfo de ese conjunto sobre los Bravos en el primer partido de la Serie Divisional entre ambos equipos, la cual está pactada a un 5-3.

El trio de jardineros de los Filis festejan el triunfo de ese conjunto sobre los Bravos en el primer partido de la Serie Divisional entre ambos equipos, la cual está pactada a un 5-3.

Nick Castellanos impulsó tres carreras e hizo una atrapada que podría salvar el juego en la novena entrada, y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes 7-6 a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta, en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Phillies han ganado tres juegos consecutivos para comenzar estos playoffs, y apenas parece un equipo que haga su primera aparición en la postemporada desde 2011. Continuaron su barrida de comodines de los St. Louis Cardinals con una victoria sobre el equipo que terminó 14 juegos por delante. de ellos en el Este de la Liga Nacional.

No fue fácil. Matt Olson conectó un jonrón de tres carreras en el noveno ante Zach Eflin para acercar a los Bravos a una carrera.

Pero Castellanos, coronando un día brillante con su bate y su guante, hizo una atrapada deslizante en el jardín derecho para ayudar a sofocar la remontada, una jugada clave de un jugador frecuentemente criticado por su mala defensa.

Alec Bohm agregó dos carreras impulsadas para los Filis, que construyeron una ventaja de 7-1 en la parte superior de la quinta y se enfrentaron a una alineación de los Bravos que desperdició numerosas oportunidades para volver al juego.

Travis d'Arnaud conectó un jonrón e impulsó las otras tres carreras de Atlanta, pero el equipo que ganó 101 juegos durante la temporada regular y superó a los Mets de Nueva York en una emocionante carrera del Este de la Liga Nacional de repente se encuentra en una situación al mejor de cinco.

El segundo juego es el miércoles por la tarde en Atlanta antes de que la serie se traslade a Filadelfia.

Castellanos conectó un sencillo que anotó una carrera en el primero —los Filis se adelantaron 2-0 antes de que muchos fanáticos se acomodaran en sus asientos para el comienzo de la hora del almuerzo— y agregó un sencillo productor de dos carreras en el cuarto.

Castellanos llegó bateando .148 (4 de 27) en siete juegos de postemporada. Tuvo casi la misma cantidad de hits en este, con 3 de 5.

Y ese pestillo deslizante en el transatlántico de William Contreras podría haber salvado el día para los Filis,

Max Fried, cuya última apertura de postemporada produjo seis entradas en blanco en una victoria que aseguró la Serie Mundial sobre los Astros, no pudo pasar la cuarta entrada contra los Filis.

El as de los Bravos recibió ocho hits y seis carreras, dos de ellas sucias, pero eso se debió a un error de tiro de Fried.

Los Phillies, por otro lado, han estado jugando como veteranos endurecidos en los playoffs a pesar de que su sequía de postemporada de 11 años fue la más larga de la Liga Nacional.