Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIDOM

Fabián y Gómez guían triunfo de Leones en fogueo sobre Toros

Fabián concluyó de 5-3 con jonrón, doble y dos empujadas, para ser el más destacado por los escarlatas.

Fabián concluyó de 5-3 con jonrón, doble y dos empujadas, para ser el más destacado por los escarlatas.

Sandro Fabián pegó tres indiscutibles, incluyendo un cuadrangular, Leuris Gómez lanzó con calidad y los Leones del Escogido vencieron 7-1 a los Toros del Este, en partido de pretemporada celebrado en el Francisco A. Micheli.

Fabián concluyó de 5-3 con jonrón, doble y dos empujadas, para ser el más destacado por los escarlatas. Su batazo grande lo conectó sobre la verja del jardín derecho y ante un envío de Joel Inoa.

Gómez abrió el encuentro y en 4.0 episodios apenas concedió 1 hit, ponchó a 3 y no toleró boleto. El derecho lleva 7.0 entradas en blanco en los partidos de preparación de los Leones.

César Puello también se destacó al batear de 3-2 con un doble, una impulsada y una base robada; Miguel Gómez se fue de 2-1 con una producida y Yeison Coca de 2-2 con un triple y una remolcada.

Además de Gómez, Aneury Zabala y Sandro Cabrera lanzaron cada uno 1.0 inning sin hit, sin carrera, sin boleto y con un ponche.

Gerson Bautista trabajó un capítulo en blanco en el que concedió un sencillo y ponchó a uno. Lisandro Santos tiró completo el octavo acto, transfirió a tres y le anotaron una carrera. Félix Paulino participó en la novena entrada y ponchó a un rival. Zabala se apuntó la victoria. El revés fue para Inoa.

Con la victoria, los Leones tienen marca de 2-1 en la pretemporada. Derrotaron 7-0 a los Tigres del Licey el pasado jueves 6 en el complejo de los Marineros de Seattle y cayeron ante los azules 2-3 el sábado 8 en la academia de los Yankees de Nueva York. El juego del viernes 7 contra los Gigantes del Cibao en el Julián Javier se suspendió por lluvia en la cuarta entrada.

El próximo encuentro de pretemporada del Escogido será este miércoles a la 1:30 de la tarde contra los Gigantes del Cibao en el estadio Qusiqueya Juan Marichal, donde el club ha trasladado la parte final de su preparación de cara al torneo 2022-23, que comenzará este sábado 15 de octubre.