Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑA

Un Barcelona de capa caída enfrenta esta semana al Inter y al Real Madrid

El Barcelona no la ha estado pasando bien en sus últimos partidos

El Barcelona no la ha estado pasando bien en sus últimos partidos

Barcelona enfrenta esta semana dos partidos cruciales que podrían encaminarlo de nuevo por la buena senda tras un par de pasos en falso o dejarle la moral por el piso luego de poner a soñar a su afición con un puñado de actuaciones notables.

Los blaugranas reciben el miércoles al Inter en la Liga de Campeones, obligados a ganar para conservar sus esperanzas de sobrevivir a la primera fase, y el domingo procurarán conservar la punta en la liga española ante el Real Madrid.

Con tres puntos en tres partidos, Barcelona quedaría en situación muy comprometida en la Champions si no le gana al Inter y podría ser eliminado en la fase de grupos por segundo año seguido.

Un revés ante Real Madrid, por otro lado, lo bajaría de la punta en la liga española.

“Hace tres semanas volábamos y ahora ya no”, reconoció el técnico blaugrana Xavi Hernández el domingo, tras la trabajosa victoria 1-0 en casa ante el Celta de Vigo en la liga española.

El fin de semana previo Barcelona superó a duras penas al Mallorca, también 1-0, y el martes pasado defraudó al perder 1-0 frente al Inter en Milán, quedando relegado en el Grupo C de la Champions, en el que el Bayern de Múnich tiene nueve puntos, Inter seis, el Barsa tres y Viktoria Plzen ninguno.

De no ganar el miércoles, Barcelona habrá perdido casi toda esperanza de avanzar.

La única otra vez en que Barcelona fue eliminado en la fase de grupos dos años seguidos fue en las temporadas de 1997-98 y 1998-99, cuando era dirigido por Louis van Gaal.

El año pasado el Barsa tuvo su peor campaña en dos décadas en la Champions al terminar detrás de Bayern y Benfica. Atravesaba por graves problemas financieros que lo obligaron a deshacerse de Lionel Messi.

Esta vez, sin embargo, llegó al torneo europeo reforzado con numerosas adquisiciones, incluidas las de jugadores de la talla de Robert Lewandowski y Raphinha.

Barcelona igualó 0-0 con Rayo Vallecano en el inicio de la liga, pero luego se apuntó siete victorias en ocho partidos en todas las competencias. El único paso en falso fue un revés 2-0 ante el Bayern en la Champions, en la que también goleó 5-1 al Viktoria Plzen.

En sus primeros ocho partidos de la temporada, en todas las competencias, Barcelona anotó 23 goles y le marcaron solo cuatro. En sus últimas tres salidas, sin embargo, apenas pudo anotar dos goles.

El polaco Lewandoski marcó 11 tantos en los primeros ocho encuentros, y uno en los tres últimos.

En esos malos resultados incidieron varias lesiones, sobre todo en su defensa, que echa de menos a pilares como Ronald Araújo y Jules Koundé.