Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Inicia este martes la segunda fase de los playoffs

Una amplia cantera de dominicanos figuran en los ocho equipos que sobreviven en la postemporada

En Manny Machado y Juan Soto descansará la ofensiva de los Padres en su enfrentamiento ante los Dodgers.

En Manny Machado y Juan Soto descansará la ofensiva de los Padres en su enfrentamiento ante los Dodgers.

La primera incursión de Major League Baseball en una ronda de comodines al mejor de tres brindó su parte de momentos memorables.

Un juego de 15 entradas y 432 lanzamientos . Una remontada de siete carreras . Las orejas de Joe Musgrove .

Ahora le toca a la serie de división, que es lo de siempre con un formato al mejor de cinco. Los cuatro enfrentamientos son Bravos-Phillies, Padres-Dodgers, Mariners-Astros y Guardians-Yankees y todos comienzan el martes.

Los Astros, Yankees, Braves y Dodgers descansaron y vieron el drama de la ronda de comodines desde casa, gracias a los récords superiores de la temporada regular. Ahora traerán sus propias historias al escenario de la postemporada.

El toletero descansado de los Yankees, Aaron Judge, quien estableció el récord de la Liga Americana con 62 jonrones esta temporada , tiene la oportunidad de aplastar a los jonrones de postemporada. José Altuve, Justin Verlander y los Astros aportan su amplia experiencia de postemporada a la mezcla.

Los Dodgers y su alineación cargada de Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman salen al campo. Luego está el campeón defensor de la Serie Mundial, los Bravos, que se recuperaron para ganar el Este de la Liga Nacional en los últimos días de la temporada regular y lucen formidables una vez más.

Algunas de las estrellas más importantes del juego ya regresan a casa después de la ronda de comodines: Max Scherzer, Pete Alonso y los Mets se han ido después de una temporada de 101 victorias. La buena historia de las estrellas veteranas de los Cardenales, Albert Pujols y Yadier Molina, terminó en parte debido a un bullpen con fugas. Los Azulejos y Vladimir Guerrero Jr. se recuperaron con una impresionante remontada de los Marineros.

¿Quíenes son los favoritoss?

Gran pregunta.

Los Dodgers han dominado toda la temporada con una alineación que incluye a Betts, Turner y Freeman. Ganaron 111 juegos en una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia.

En la Liga Americana, los Astros de Houston también superaron las 100 victorias. Tienen una alineación cargada que incluye a Altuve, Alex Bregman y Yordan Alvarez, junto con Verlander, el potencial ganador del Cy Young de la Liga Americana. Los Yankees estuvieron navegando durante gran parte de la temporada, liderados por el gran año de Judge, pero no han jugado tan bien desde la pausa del Juego de Estrellas.

Luego están los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, que todavía tienen una alineación cargada que incluye a Austin Riley, Dansby Swanson, Michael Harris, Matt Olson y Ronald Acuña Jr.

Filis frente a Bravos

Los Phillies ganaron una serie de playoffs por primera vez desde 2010 para avanzar a la NLDS, y comenzarán la pizarra de la Serie Divisional de 2022 contra los actuales campeones Braves. Los Bravos y los Filis se enfrentaron de manera bastante pareja en 2022, ya que la serie de la temporada se inclinó 11-8 a favor de los Bravos. En esos juegos, siete se decidieron por dos carreras o menos.

Marineros ante Astros

Los Marineros regresaron de un déficit de siete carreras para sorprender a los Azulejos en el Juego 2 de la ALWCS, y ahora se enfrentarán al líder de la Liga Americana. Esta temporada, Houston obtuvo lo mejor de Seattle, tomando 12 de 19 juegos en la temporada regular.

Guardianes

versus Yankees

El único enfrentamiento que no es una rivalidad de división, los Guardianes y los Yankees se enfrentarán en la postemporada por segunda vez en tres años. Los dos equipos se enfrentaron en la Serie de Comodines de la Liga Americana de 2020, cuando Nueva York barrió a Cleveland.

Padres chocan

con Dodgers

Los Padres derrotaron a un equipo Mets de 101 victorias en la NLWCS en la carretera y tendrán que enfrentarse a otra potencia en los Dodgers de 111 victorias. Esta es la segunda vez que los dos equipos se enfrentan en la postemporada, ya que los Dodgers barrieron a los Padres en la SDLN de 2020 camino a su primer título de Serie Mundial en más de 30 años.