Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

INTERNACIONAL

La Copa Judo Naco reunirá más 350 atletas de cuatro países

Juan Chalas, director del Judo Naco y Berta García, de la Asociación de Padres, así como directivos de la Junta Directiva comparten con varios de los atletas que competirán en la Copa Judo Naco Internacional que se iniciará el sábado 15 de octubre.

Juan Chalas, director del Judo Naco y Berta García, de la Asociación de Padres, así como directivos de la Junta Directiva comparten con varios de los atletas que competirán en la Copa Judo Naco Internacional que se iniciará el sábado 15 de octubre.

Con la participación de más de 350 atletas de Judo, con delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Haití, fue anunciada la Copa Internacional de Judo Naco, a efectuarse el PRÓXIMO sábado en el dojo de ese club con especial dedicatoria a la señora Viviana Raposo.

Los detalles fueron dados a conocer por el inmortal del Deporte y director de Judo del Club Naco, el sensei, Juan Chalas y Berta García, presidenta de la Asociación de Padres de Judo Naco, en una conferencia de prensa.

La Copa Judo Naco estará dedicado este año a la señora Vivian Raposo, madre de uno de los grandes judokas del paìs, Juan Tavares, donde junto a su hijo, asumió el judo para ella junto a otras madres y realizaron una gran labor, por eso la dedicatoria.

Berta García dio la bienvenida a los presentes y valoró el apoyo irrestricto que está brindando la Junta Directiva del Club para que este certamen sea todo un éxito, como todos los años anteriores. "Agradecemos a Madeline Andino, 1er Vicepresidente del Club Deportivo Naco, Michael Alfaro, Vocal del Club Deportivo Naco, Angel Serulle, Presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional por acompañarnos , hoy", comentó García.

Proclamó que la Copa Judo Naco es uno de los más grandes eventos competitivos de Judo del país en el que se reúnen más de 350 judokas del interior, del Distrito Nacional y del extranjero. Cuenta con el aval de la Asociación del Distrito y FEDOJUDO.,

Récord de participación Clubes

Declaró el inmortal del Deporte, el Sensei, Juan Chalas que ya están confirmados de Puerto Rico, los siguientes clubes: de Aguada Judo Club, Centro de Formación Carolina, Vaquero Judo Club y Nuevo Horizonte. Desde los Estados Unidos vienen varios clubes de judo, lo mismo que desde Haití. Dijo que se competirá en las categorías benjamín hasta la adulta, en ambas ramas.

Del país lo harán los atletas de las Asociaciones de las provincias de Independencia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago, San Pedro, Monseñor Noel, y una preselección de Judo cadete y junior.

De los clubes del Distrito competirán Judo UASD, Tavarez Judo, Judo Bameso, Matsunaga, José Dojo, Casa Nacional, Villa Francisca y los anfitriones del Club Naco. "Tenemos ya confirmados unos 31 clubes del país", dijo.