Listin Diario Logo
07 de febrero 2023, actualizado a las 06:52 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 10 de octubre de 2022

AGENTE LIBRE

El que quiera quedarse con Aaron Judge tendrá que pagar muchos millones de dólares

Los Yankees son los primeros en reconocer que el valor de su slugger se ha incrementado bastante luego de su brillante campaña

  • El que quiera quedarse con Aaron Judge tendrá que pagar muchos millones de dólares

    Aaron Judge, con sus 62 jonrones, planea escuchar ofertas de todos los equipos interesados en sus servicios.

AP
NUEVA YORK

Brian Cashman reconoce que Aaron Judge acertó en arriesgar tras una temporada en la que batió un récord de jonrones y elevó el precio que los Yanquis de Nueva York deberán pagar para retener por su toletero estrella.

Horas antes del día inaugural en abril pasado, Judge rechazó un contrato de 213,5 millones de dólares por siete temporadas, entre 2023-29. Podrá declararse agente libre y se presume que aspirará a más tras establecer un récord en la Liga Americana tras conectar 62 jonrones, compartir el liderato de las mayores con 131 carreras impulsadas y perderse por poco de completar la Triple Corona con un promedio de bateo de .311.

“Le espera una enorme cantidad de oro”, dijo Cashman, el gerente general de los Yanquis, en la víspera de la serie divisional contra Cleveland. “Queda por determinar cuánto oro será, cuánto pesará, pero será mucho oro. Y bien por él. Ya era una enorme cantidad y ahora será más grande”.

Los Yanquis tomaron a Judge en el draft de 2013. Tres años después, conectó un jonrón en su primer turno al bate en las Grandes Ligas. El californiano de 30 años se convirtió en el sucesor de Derek Jeter como rostro de los Yanquis. Ha sido seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, con 220 jonrones en siete temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más mimados por los fanáticos.

“Ha alcanzado una posición increíble para escoger entre muchas opciones”, afirmó Cashman. “Y, desde luego, nos gustaría ganar esa pulseada, y eso se definirá en otro momento. Pero eso fue algo que adelantamos antes de la temporada. Lo dijimos muchas veces durante la temporada. Si se necesita repetirlo, lo diré de nuevo: Por supuesto que nos encantará tener a Aaron Judge de vuelta como parte de los Yanquis de Nueva York, pero eso corresponderá a otro día”.

Judge cobró un salario de 19 millones esta temporada, al firmar un contrato de un año que evitó el proceso de arbitraje. Declinó negociar un acuerdo a largo plazo durante la campaña.

“He sido explícito de que quiero ser un Yanqui de por vida”, dijo Judge previo al inicio de la serie contra los Guardianes. “Quiero conseguir un campeonato para Nueva York. Quiero hacerlo por los fanáticos. Son mi familia. Ésta es mi casa, y sería un fiasco no lograrlo en este momento. Seré agente libre al finalizar. Podré hablar con 30 equipos y los Yanquis serán uno de esos 30 equipos”.

Nueva York podrá negociar con Judge en los primeros 15 días después de la Serie Mundial. Después de ello, los demás equipos podrán presentar ofertas.

“Es un tremendo pelotero, apostó por sí mismo, y ha sido la mejor apuesta de todos los tiempos, por la clase de temporada que ha tenido”, dijo Cashman. “Estuvo sano y sabemos de lo que es capaz cuando está sano. Siempre logra números impresionantes cuando se mantiene sano y así se ha mantenido durante varios años”.