Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dustin Johnson gana primer circuito de LIV Golf y se lleva US$18 millones

Johnson, de 38 años, finalizó en cinco ocasiones entre los diez primeros en los seis primeros eventos de la serie financiada con fondos saudíes

Dustin Johnson. Foto: Kittinun Rodsupan/AP.

Dustin Johnson. Foto: Kittinun Rodsupan/AP.

El estadounidense Dustin Johnson, dos veces ganador de torneos del Grand Slam, ingresó 18 millones de dólares (18.56 millones de euros) por vencer en el primer campeonato individual LIV Golf, anunciaron este lunes los organizadores de este circuito independiente.

Johnson, de 38 años, finalizó en cinco ocasiones entre los diez primeros en los seis primeros eventos de la serie financiada con fondos saudíes.

El domingo acabó 16º en el Torneo de Bangkok y tiene una diferencia definitiva de 42 puntos en la clasificación individual, cuando solo queda una prueba por disputarse, por lo que sus rivales no pueden alcanzarle.

El LIV Golf, cuyo primer torneo se disputó el 9 de junio de 2022, supone una competencia importante para el PGA Tour, el circuito de golf más prestigioso, que se juega principalmente en Estados Unidos.

Sus jugosos premios han provocado que varias estrellas participen, entre ellas Johnson.

Como respuesta, el circuito PGA tomó la decisión de suspender hasta nueva orden a los jugadores que compitan en el LIV Golf y también aumentó sus dotaciones para los principales torneos de la temporada 2022/2023.

Tags relacionados