Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Inician Juegos provinciales municipales en Pueblo Viejo, Azua

El viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, centro, realiza el saque de honor. para dar inicio al torneo de baloncesto.

El viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, centro, realiza el saque de honor. para dar inicio al torneo de baloncesto.

Más de 400 atletas iniciaron los Juegos Povinciales Municipales en el municipio de Pueblo Viejo, de Azua, organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que preside el ingeniero Francisco Camacho.

Desde muy temprano de la mañana, los atletas que competirán en más de 10 deportes comenzaron a llegar a la cancha José Francisco Peña Gómez.

El viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, en representación del titular Francisco Camacho, en su discurso central, declaró estaba feliz poque ese municipio tenia su jjuego y la juventud gozó la inauguración y se demostró que cuando se trabaja con organización y planificación, el éxito llega.

"Me siento muy contento de ver a toda esta juventud que abarrota esta instalación , a los cuales le pido no abandonen por nada sus estudios y que sigan practicando deporte de manera sana", exclamó.

Afirmo que más de medio millón de atletas competirán en la totalidad de los juegos que se extenderán en cada municipio y provincia del país, y eso es lo que quiere el Presidente Luis Abinader, quien le da seguimiento a estas actividades deportivas.

"En su primer, el Presidente Abinader prometió llevar el deporte al campo y así lo estamos haciendo", recordó Vargas.

De su lado, Neftaly Ventura, director técnico, dijo sentirse comprometido con la niñez y la juventud de cada municipio y provincia que se celebren loe juegos, por que el departamento que dirige se empaña cada día más en que los juegos tengan el colorido esperado.

El alcalde de Pueblo Viejo, Víctor Figuereo, agradeció al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, por llevar diversión sana a ese municipio.

También asistieron al acto de apertura el viceministro Elvys Duarte, Samuel De La Cruz, director Deportes de Azua, Heyda Joaquín, entre otras personalidades.

Previo al acto inaugural, se entonaron las notas del himno nacional y el reverendo de la iglesia de la Señora de las Mercedes, Rafael Cuello, tuvo a cargo la invocación.

El joven baloncestista David Figuereo pronunció el juramento deportivo.