Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTRUCTURA

Gobierno Dominicano entrega 40 millones de pesos para inicio de trabajos de remodelación del estadio José Briceño

La entrega fue realizada por José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia. La misma fue girada a la cuenta del obispado de Puerto Plata

José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y Francisco Camacho, Ministro de Deportes al momento de hacer entrega al obispado de Puerto Plata del cheque de 40 millones para la remodelaciòn del estadio Josè Briceño

José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y Francisco Camacho, Ministro de Deportes al momento de hacer entrega al obispado de Puerto Plata del cheque de 40 millones para la remodelaciòn del estadio Josè Briceño

El ministro Administrativo de la Presidencia, Josè Ignacio Paliza, entregò la mañana de este sàbado ùltimo el comprobante del depósito de RD$40.0 millones de pesos girado a la cuenta del obispado de Puerto Plata para el inicio de los trabajos de reconstruccion del Estadio Josè Briceño de la Novia del Atlàntico.

El pàrroco Osvaldo Santos en representaciòn del obispo de la diòcesis Puerto Plata-Gaspar Hernàndez, Monseñor Julio Cèsar Cornielle Amaro, tuvo a su cargo, ademàs de bendecir el acto de entrega de dichos recursos, recibir de parte del Ministro Administrativo de la Presidencia,la copia de dicho depòsito que marca la apertura de la remodelación del Jose Briceño de Puerto Plata.

El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza estuvo acompañado del Ministro de Deportes Francisco Camacho, La Gobernadora Provincial Claritza Rochette Senior; la senadora Ginette Bournigal Jimènez, así como el Diputado por municipio San Felipe de Puerto Plata Emil Durán, Igor Rodríguez Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, entre otros funcionarios gubernamentales de la provincia.

En dicho acto hablaron Jimènez, Rodrìguez, Camacho y el ministro Paliza.

Este ùltimo destacò que el Presidente Luis Abinader apoya esta iniciativa, por lo que Puerto Plata contarà con un Estadio verdaderamente remozado para que en la Novia del Atlàntico se pueda jugar bèisbo profesional de invierno sin ningùn contratiempo.

Revelò que este avance de 40 millones de pesos se suma a los RD$158.0 mollones que invertirà el Estado dominicano en la reparaciòn de dicho Estadio.

Explicò de manera detallada el por què estos recursos seràn canalizados actravès del Obispado de Puerto Plata, mecanismo legal que permite que el Estado disponga de estos recursos para proyectos de esta naturaleza.

Historia Sobre El Estadio Jose Briceño de Puerto Plata.

Las instalaciones del Estadio Josè Briceño comenzaron a construirse en el año 1977 por disposición del entonces Presidente Joaquìn Balaguer, a un costo de un millón 500 mil pesos y un año màs tarde (1978) esta obra fue inaugurada por el mandatario electo en las elecciones nacionales 1978-1982, Silvestre Antonio Guzmàn Fernàndez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Hasta 1982 el Estadio Briceño sirviò de hogar al equipo Puratas del Atlàntico en la primera Liga de Bèisbol Profesional de Verano del Cibao.