Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

Sevilla logra empate en el retorno de Jorge Sampaoli

Oliver Torres festeja luego de marcar un gol temprano en el choque

Oliver Torres festeja luego de marcar un gol temprano en el choque

A Jorge Sampaoli se le escapó un regreso triunfal al banquillo del Sevilla.

El equipo andaluz fue incapaz de mantener el sábado una ventaja tempranera y se vio igualado 1-1 por el Athletic Bilbao, en la presentación del técnico argentino en su vuelta a la Liga española.

Óliver Torres abrió la cuenta para el Sevilla a los cuatro minutos; pero esa ventaja se diluyó con un disparo a las redes de Mikel Vesga a los 73′.

Con la igualada, el Sevilla puso fin a una racha de cuatro derrotas en todas las competencias. A media semana cayeron ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones de Europa y poco después se anunció el despido del estratega Julen Lopetegui.

El conjunto andaluz se ubica en la 17ma posición con seis unidades luego de la vuelta de su nuevo técnico.

Sampaoli —extécnico de las selecciones de Chile y Argentina— no dirigía desde que dejó al Marsella de la liga francesa en marzo de 2021. Esta es su segunda etapa con el Sevilla luego de la que tuvo de 53 partidos (27 triunfos, 12 empates y 14 derrotas) entre 2016 y 2017.

Sampaoli sacudió al equipo con hasta siete cambios con relación a la formación que comenzó el duelo ante el Dortmund, que perdió 4-1. Torres fue una de sus apuestas de inicio y le funcionó con su tercera diana del campeonato.

El conjunto vasco estableció un claro dominio que no manifestó con más tantos. Queda 3ro con 17 unidades, dos menos con relación al Barcelona y el Real Madrid, que tienen pendientes sus duelos por la 8va jornada ante el Celta de Vigo y el Getafe, respectivamente