Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMODINES

Luis Castillo lanza en grande en la blanqueada de los Marineros 4-0 a los Azulejos

Tira 7.1 de entradas, acepta apenas 6 hits, abanica a 5; Julio Rodríguez se embasa tres veces y anota 2

Luis Castillo aprieta su puño luego de retirar a los tres bateadores en el quinto en ruta hacia otra brillante jornada.

Luis Castillo aprieta su puño luego de retirar a los tres bateadores en el quinto en ruta hacia otra brillante jornada.

Luis Castillo y Andrés Muñoz se combinaron en una blanqueada, Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle ganaron en su primer partido de postemporada desde 2001, al vencer el viernes 4-0 a los Azulejos de Toronto en su salvaje juego de la Liga Americana. abridor de la serie de tarjetas.

Eugenio Suárez tuvo dos hits y dos carreras impulsadas y el novato Julio Rodríguez se embasó tres veces y anotó dos veces para los Marineros, que pueden cerrar la serie con una victoria en el Juego 2 el sábado.

El ganador de la serie se enfrenta al campeón de la División Oeste de la Liga Americana, Houston, en la Serie Divisional a partir del martes en Texas.

Lanzando dos tipos diferentes de rectas a 100 mph y su cambio a 92 mph, Castillo dispersó seis sencillos en 7/13 entradas. Ponchó a cinco y no dio boletos, enfrentándose al segundo equipo con mayor puntuación en la Liga Americana.

Castillo, adquirido en un canje a mitad de temporada de Cincinnati, se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Marineros en lanzar más de siete entradas en blanco en un inicio de postemporada.

El derecho se alejó del plato y levantó el puño después de abanicar al bateador designado Danny Jansen para terminar el séptimo, el tercer ponche consecutivo de Castillo.

La única otra apertura de postemporada de Castillo fue con Cincinnati en 2020, cuando perdió ante Atlanta en la ronda de comodines. Castillo permitió una carrera en 5 1/3 entradas en esa pero los Rojos fueron eliminados con una derrota de 5-0.

Muñoz entró en el octavo después de que Castillo golpeó a George Springer en la muñeca izquierda con su lanzamiento 108. Springer cayó de dolor y el entrenador lo controló, pero permaneció en el juego. Las radiografías de Springer dieron negativo, dijo el gerente interino John Schneider.

Muñoz terminó el octavo con un elevado de Bo Bichette y retiró a Vladimir Guerrero Jr. con un roletazo al campocorto.

El doble con dos outs de Matt Chapman en el noveno fue el séptimo hit del partido de Toronto y el primero en extrabases. Muñoz cerró rápidamente a los Azulejos.

Haciendo su primera apertura de postemporada en su carrera, el All-Star Alek Manoah permitió cuatro carreras en 5 2/3 entradas, igualando el total que permitió en seis aperturas de septiembre. Tres de los cuatro hits de él fueron para bases extra.

Manoah estuvo en problemas desde el principio, golpeando a Rodríguez en la mano con su cuarto lanzamiento del juego, y fallando alto y apretado a Ty France con su quinto.

Rodríguez avanzó con roletazo de Francia y anotó con doblete de Suárez al jardín derecho. Raleigh siguió con un batazo de 362 pies hacia el bullpen del jardín derecho con una bola rápida 3-2.