Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE WILD CARD

José Ramírez con jonrón y brillante pitcheo de Shane Bieber le otorgan primer triunfo a los Guardianes

Vencen 2-1 a los Rays en el primer choque de su serie de comodines; Clase logra rescate; Siri jonronea y Rosario batea dos hits

José Ramírez observa la dirección de la pelota luego de disparar su jonrón de dos vueltas en las exta entrada.

José Ramírez observa la dirección de la pelota luego de disparar su jonrón de dos vueltas en las exta entrada.

José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras, Shane Bieber dominó a Tampa Bay durante siete entradas y dos tercios y los jóvenes Guardianes de Cleveland jugaron con aplomo en su debut en la postemporada, al vencer 2-1 a los Rays en el comodín. inauguración el viernes.

El tiro de Ramírez ante Shane McClanahan en la sexta entrada ayudó a Cleveland a poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en la postemporada y dejó al club a una victoria de avanzar en su primera temporada como Guardianes.

Bieber, que tuvo su única otra aparición en los playoffs hace dos años, permitió solo tres hits y ponchó a ocho antes de ser levantado con un corredor en el octavo.

Emmanuel Clase lo tomó desde allí, sacando cuatro outs para su primer salvamento de postemporada y terminando un juego que tomó solo 2 horas, 17 minutos. El cerrador de Cleveland lideró las mayores con 42 salvamentos en la temporada regular.

José Siri conectó un jonrón para los Rays, que perdieron su sexto juego consecutivo en general y deben ganar el Juego 2 el sábado para forzar un Juego 3 decisivo. El ganador de la serie se enfrenta al campeón de la División Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York, en la Serie Divisional a partir del martes en el Bronx.

Con 17 jugadores debutando en la MLB, los Guardianes ingresaron sin experiencia en los playoffs. Sin embargo, Ramírez y Bieber han estado aquí antes, y ambos pasaron por los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Y los Guardianes, que jugaron “pequeña pelota” durante toda la temporada para ganar un título de división inesperado, se apoyaron en el poder para esta victoria.

Con Cleveland abajo 1-0 y sin outs, Ramírez entregó, como de costumbre.

Amed Rosario conectó un sencillo con un out en el sexto ante McClanahan, y Ramírez, un cuatro veces All-Star que terminó segundo detrás de Aaron Judge en carreras impulsadas en la Liga Americana esta temporada, impulsó un cambio de 1-1 sobre el muro por apenas su segunda postemporada. jonrón en 97 turnos al bate.

Mientras los fanáticos que agitaban toallas rojas en Progressive Field gritaban, el manager de los Rays, Kevin Cash, apeló si Rosario falló en segundo lugar. Las repeticiones de televisión mostraron a Ramírez disminuyendo la velocidad y tocando la bolsa.

Mientras los árbitros esperaban una decisión oficial, la multitud cantó espontáneamente "José... José... José", como nunca antes, lo que provocó que Ramírez saliera para tocar el telón. El jonrón se mantuvo y Cleveland tenía una pequeña ventaja que protegió.

El jonrón de Siri con un out en el sexto, apenas el segundo hit permitido por Bieber, le dio a los Rays una ventaja de 1-0. Siri voló hacia el centro profundo en su primer turno al bate en tercera antes de lanzar un lanzamiento de 1-0 sobre la cerca.

Tampa Bay no consiguió su primer hit de Bieber hasta el quinto, cuando Harold Ramírez rebotó un sencillo al jardín central. Pero Bieber se apresuró y sacó dos outs antes de ponchar a Christian Bethancourt, el tercer ponche del derecho para terminar una entrada.

Cuando lo levantaron, Bieber recibió una estruendosa ovación que trató de devolver golpeando su guante.

Tanto Shanes, McClanahan como Bieber buscaban recuperarse de las malas salidas de los playoffs.

Como novato la temporada pasada, McClanahan lanzó cinco entradas en blanco en el Juego 1 de la ALDS contra Boston. Llamado a lanzar como relevista en el Juego 4, permitió cinco carreras y registró solo dos outs y luego descargó su frustración en una silla en el túnel en Fenway Park.

La única aparición de postemporada de Bieber fue igualmente olvidable. En 2020, cuando ganó el premio AL Cy Young liderando la liga en victorias, ponches y efectividad, Bieber fue etiquetado por siete carreras en solo 4 2/3 entradas contra los Yankees en el comodín. Aaron Judge le conectó un jonrón de dos carreras en la primera.