Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A Tiro de Hit

Los cambios que más produjeron

Los cambiados que más produjeron

Por Kevin Cabral kevcabral@hotmail.com

Twitter: @kevcabral

En los cambios realizados en MLB antes de la fecha límite de 2022, fueron los lanzadores los que tuvieron más impacto en el afán de los equipos contendores de clasificar a las series post-temporada. Aquí revisamos los principales:

Luis Castillo, Seattle

Los Marineros pagaron caro en cuanto a prospectos para conseguir los servicios del banilejo, pero no se pueden quejar de los resultados. Castillo promedió seis entradas por apertura con un PCL de 3.17, ponchando el 29% de los bateadores enfrentados. Por su status de estelar, tendrá la responsabilidad de iniciar el primer partido de post-temporada de los Marineros desde 2001.

Raisel Iglesias, Atlanta

El cubano fortaleció notablemente el efectivo bullpen de los campeones de la División Este de la LN, blindando el conjunto en las entradas finales. Iglesias lanzó 26.1 episodios con los Bravos y permitió apenas 17 hits y una carrera limpia para un casi perfecto PCL de 0.34. Se combinó con A.J. Minter, Collin McHugh y el cerrador Kenley Jansen para formar un cuarteto letal.

Jordan Montgomery, San Luis

Luego de ser adquirido desde los Yankees, el zurdo de 29 años tiró el mejor béisbol de su carrera para los Cardenales, a pesar de un par de salidas mediocres en septiembre. Tuvo marca de 6-3 con efectividad de 3.11, promediando seis entradas por apertura. Fue clave para fortalecer la parte trasera de la rotación de San Luis junto a…

José Quintana, San Luis

El colombiano fue protagonista de un importante negocio entre los dos equipos de Chicago en 2017. Los Cachorros cedieron a Eloy Jiménez, Dylan Cease y otros dos jugadores para conseguir a Quintana, tratando de regresar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Cinco años después, los Cardenales lo recibieron desde Pittsburgh con muy buenos resultados. Quintana tuvo excelente PCL de 2.01 en 12 aperturas. Otro punto para la gerencia de los 11 veces campeones.

Josh Hader, San Diego

Aunque los números generales del otrora cerrador de Milwaukee desde que llegó a los Padres son muy pobres, lo importante es lo siguiente: Hader no permitió carreras limpias en sus últimas 10 salidas y su proporción de ponches se acercó a los niveles acostumbrados. De cara a la post-temporada, da la impresión que el dirigente Bob Melvin tendrá disponible al Hader de los últimos años.

Otros: Chris Martin, David Robertson, Anthony Bass y Lou Triviño.

kevcabral@hotmail.com

Twitter: @kevcabral

Tags relacionados