Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los fichajes millonarios de Seager y Semien no impiden marca negativa de los Vigilantes

Por sexta campaña seguida, Texas no logra alcanzar los playoffs

Corey Seager y Marcus Semien no pudieron resolver con los Vigilantes en su primera campaña con el club.

Corey Seager y Marcus Semien no pudieron resolver con los Vigilantes en su primera campaña con el club.

Para Corey Seager, era una sensación extraña estar en su casillero en la casa club de los Rangers de Texas después del final de la temporada regular sabiendo que no había más partidos por jugar.

Eso se ha vuelto demasiado común para los Rangers, que ahora se han perdido los playoffs seis años seguidos, incluso después de su ola de gastos récord la temporada baja pasada que incluyó una inversión de 500 millones de dólares para fichar a los infielders medios agentes libres Seager y Marcus. Semien a acuerdos a largo plazo.

"Simplemente ha sido un día extraño porque estás esperando lo que sigue, y no está allí", dijo Seager, el campocorto cuyas primeras siete temporadas en las Grandes Ligas fueron con los Dodgers de Los Ángeles, que fueron a tres Series Mundiales y nunca se perdieron. los playoffs en ese lapso. Fue MVP de la Serie Mundial hace dos años.

Nunca hubo expectativas de que Texas pasaría de 102 derrotas el año pasado inmediatamente a un título. Pero los Rangers nunca tuvieron un récord ganador en ningún momento de esta temporada, el pico fue de 24-24 a fines de mayo. Terminaron 68-94, solo ocho victorias más que en 2021.

El gerente de cuarto año Chris Woodward y el presidente de operaciones de béisbol Jon Daniels, el ejecutivo de mucho tiempo que fue gerente general de los equipos de la Serie Mundial en 2010 y 2011, fueron despedidos con días de diferencia a mediados de agosto.

“La conclusión es que no somos buenos, y no hemos sido buenos durante seis años”, dijo el propietario principal del equipo, Ray Davis, el día que despidió a Daniels. El grupo propietario actual compró el equipo en 2010, poco antes de la primera aparición de la franquicia en la Serie Mundial.

Mientras que los Rangers tuvieron marca de 17-31 por el manager interino Tony Beasley, los jugadores jóvenes obtuvieron miradas extendidas durante el último tercio de la temporada. Novatos como el veloz jardinero Bubba Thomson (18 bases robadas en 55 juegos) y el infielder-jardinero Josh Smith obtuvieron tiempo de juego regular, y el promocionado antesalista prospecto Josh Jung hizo su debut en la MLB con 26 juegos el último mes.

“Creo que no estamos tan lejos como la gente cree”, dijo Beasley, entrenador de tercera base desde hace mucho tiempo.

Beasley, quien una vez dirigió al gerente general de los Rangers, Chris Young, en las menores, será un candidato en la búsqueda gerencial. Young también buscará mejorar la lista, con Davis diciendo que las necesidades son obvias.

“Necesitamos un par de titulares delanteros y necesitamos un bate en el medio de la alineación”, dijo Davis. “No planeo gastar tanto dinero como lo hicimos la temporada baja pasada, pero planeamos gastar algo de dinero”.

Seager y Semien

Seager bateó un promedio de .245, el más bajo de su carrera, pero terminó quinto en la Liga Americana con 33 jonrones, el mejor de su carrera, en el primer año de su contrato de $325 millones por 10 años. Después de su contrato de $175 millones por siete años, Semien estaba bateando .193 sin un jonrón el 1 de junio antes de encaminarse para terminar con un promedio de .248 y 26 jonrones. Ambos tuvieron 83 carreras impulsadas.

Para principiantes

El zurdo Martín Pérez (12-8, 2.89 de efectividad) fue All-Star por primera vez en su regreso a Texas después de tres años fuera. Volverá a la agencia libre después de un contrato de $4 millones por un año al comienzo de los entrenamientos de primavera en marzo pasado, y espera regresar.

Jon Gray tuvo marca de 7-7 con efectividad de 3.96 en su debut con los Rangers, luego de que su contrato de cuatro años y $56 millones para ser su abridor número uno llegara al mismo tiempo que Seager y Semien firmaron. El derecho estuvo limitado a 24 aperturas debido a tres temporadas en la lista de lesionados, pero tuvo cinco aperturas al final de la temporada después de perderse seis semanas por una distensión en el oblicuo.