Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LIDOM

FENAPEPRO informa a jugadores sobre agencia libre y supervisa estadios

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO) inició un recorrido por los campamentos de entrenamientos de los seis equipos que accionan en el campeonato invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM), cuya temporada 2022-23 está programada para dar inicio el sábado 15 de octubre.

Los dos principales objetivos del tour de la entidad que representa a los jugadores son, primero, poner al día a sus miembros sobre el proceso de agencia libre que entrará formalmente en vigencia al final del próximo torneo de LIDOM, entre otros asuntos, y supervisar las condiciones de los camerinos de los estadios del circuito.

“Es una práctica regular de FENAPEPRO reunirse con todos los peloteros en su lugar de trabajo antes que se comiencen a jugar los juegos oficiales de la temporada. Ahora mismo los estamos preparando para que sepan lo que podrían esperar en un sistema de agencia libre, especialmente a esos primeros jugadores que serán elegibles en un proceso completamente nuevo en la liga”, dijo Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO.

“Aunque todo está escrito claramente, a veces es mejor explicar las cosas conversando y darle la oportunidad al otro para que pueda preguntar sobre cualquier duda que tenga. Iniciamos con los equipos del área del Cibao, pero cubriremos toda la liga en estas visitas”, agregó el ex estelar de la pelota invernal.

En el último acuerdo laboral de cinco años que firmaron FENAPEPRO y LIDOM en julio del 2020, quedó establecido el mecanismo de agencia libre para jugadores que cumplan con una serie de criterios, comenzando a partir de la temporada muerta que antecederá al torneo 2023-24.

Alrededor de medio centenar de peloteros veteranos compondrán la primera promoción de agentes libres de LIDOM. Entre los que serán elegibles se encuentran estelares como el lanzador César Valdez, de los Tigres del Licey; los jardineros Junior Lake, de las Estrellas Orientales, y Zoilo Almonte, de las Águilas Cibaeñas; y los jugadores del cuadro Yamaico Navarro, de los Toros del Este, y Hanser Alberto, de los Gigantes del Cibao.

Por otra parte, Almonte se mostró muy satisfecho por las condiciones que observó en los estadios Cibao de Santiago y Julián Javier de San Francisco de Macorís, sedes de Águilas y Gigantes.

“Los peloteros están agradecidos por el gran esfuerzo que han hecho esos dos equipos en darle condiciones adecuadas, tanto en los camerinos de sus jugadores, como en los de visitantes. En los próximos días estaremos en La Romana, San Pedro de Macorís y la capital”, dijo Almonte.

Tags relacionados